Competición
  • Clasificación Eurocopa

DEPORTIVO

Cambiar los contratos de cesión unilateral, meta del Deportivo

Carmelo del Pozo, primero en la imagen, trabaja en los nuevos contratos.

JESUS SANCHO GONZALEZ

DIARIO AS

La mayoría de jugadores pueden irse a préstamo a un Primera si quieren. El problema para el club es que esas cláusulas no tienen fecha límite de ejecución.

El Deportivo se encuentra en plena reestructuración de su plantilla tras el descenso. El primer mensaje de Carmelo del Pozo después de ser nombrado director deportivo fue que sólo quería “gente implicada que quiera quedarse”. Además de la voluntad de los futbolistas, el contrato tipo que la mayoría de ellos tienen firmado también es un condicionante muy importante. En el plano positivo está la reducción de las fichas al jugar en Segunda, en torno al 50% de media, lo que permitiría al retener a prácticamente todos sus jugadores sin saltarse el nuevo tope salarial.

Pero los contratos también tienen aspectos negativos para el club. El primero de ellos es la gran reducción de las cláusulas de rescisión tras la pérdida de categoría que ya han provocado la salida de Andone al Brighton por seis millones (en Primera eran 30) y la de Çolak al Al Wehda por un millón (20 en Primera). Además, hay jugadores con los que se quiere contar y se quiere renovar por su baja cláusula como Borja Valle (un millón).

El otro problema que pronto se encontrará el Deportivo es la cláusula por la que los jugadores pueden irse cedidos a un Primera de forma unilateral tras bajar a Segunda, una posibilidad que figura en casi todos los contratos de la plantilla. La gran dificultad con la que se ha encontrado Carmelo del Pozo no es tanto la posibilidad de salir cedido, algo que se hace en muchos clubes, sino que no existe una fecha límite para que los jugadores tomen la decisión. Así, un futbolista podría estar toda la pretemporada en el Depor, iniciar incluso la Liga y marcharse a un Primera cedido el 30 de agosto dejando al club coruñés casi sin respuesta.

Ante esta situación de riesgo para la planificación, Carmelo del Pozo está buscando la fórmula para intentar modificar las cláusulas y añadirles una fecha límite de ejecución nunca más allá del 1 de agosto. El director deportivo ya está contemplando esto en los nuevos contratos y su gran reto ahora es encontrar el modo para modificar los que ya están en vigor sin ningún tipo de fecha.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar