NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo también hará reformas en el lateral derecho

Juanfran y Valentín tienen un perfil similar y el club los ve incompatibles. Ofrece seguir a Bóveda. En la izquierda salió Luisinho y llegó Dubarbier.

Actualizado a
Juanfran, durante un entrenamiento del Deportivo esta temporada.
Jesus Sancho Rodrí­guezDiario as

El Deportivo comenzó a avanzar el pasado viernes en la confección de su plantilla. El puesto en el que se produjeron los movimientos más significativos fue el lateral izquierdo con la salida de Luisinho al Huesca y el fichaje del argentino Dubarbier para cubrir la vacante. Con este cambio de cromos la demarcación en teoría quedaría cubierta, ya que el club tiene en nómina también a Saúl, que ha jugado como cedido en el Numancia. A pesar de que su participación fue importante con los sorianos, tampoco tiene garantizada la continuidad ya que termina contrato en 2019. La otra opción de la casa es Diego Caballo, aunque ya tiene 24 años y debería de tener ficha del primer equipo, lo que no juega a su favor.

Pero la reforma no se termina en el lateral no se termina en la izquierda, también habrá importantes movimientos en la derecha. A día de hoy hay dos jugadores para el puesto: Juanfran y Gerard Valentín. El problema es que la secretaría técnica blanquiazul considera que ambos tienen el mismo perfil, por lo que al menos uno de ellos debería de salir. Incluso es posible que salgan ambos. Juanfran tiene varias ofertas y después de cuatro años en el club podría entrar la “regeneración del vestuario”. Valentín, por su parte, rechazó el pasado mercado invernal salir cedido, algo que no sentó nada bien en el club.

La tercera pieza en la carril derecho es Eneko Bóveda, cuyo contrato le otorga prácticamente una total libertad de movimientos tras el descenso del equipo. Carmelo del Pozo quiere contar con el defensa vasco para la próxima campaña y ya se lo ha hecho saber. El club espera ahora su respuesta a la par que sondea el mercado por si debe buscar otro lateral diestro de sus características dado el perfil ofensivo que comparten Juanfran y Valentín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario