NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA

Los cinco datos que debes saber del Rayo Majadahonda

Con el presupuesto más bajo de la categoría, el club majariego deja algunos datos curiosos, entre los que destaca el acuerdo con el Atlético de Madrid.

Celebración ascenso del Rayo Majadahonda.
RAFA APARICIODIARIO AS

El pasado 27 de mayo está marcado bien en rojo en la historia del modesto club Rayo Majadahonda. Los majariegos ascendieron a Segunda División, un salto de gigante que los mete de lleno en el fútbol profesional. Espera por delante un verano muy intenso en las oficinas del club madrileño, que deberá de afrontar varios retos, tanto en lo deportivo como en lo económico. 

Cinco temporadas en Segunda B

El Rayo Majadahonda solo ha militado en cinco temporadas en Segunda B. El club debutó en la categoría del bronce en la temporada 1997-98, acabando en 18º posición y descendiendo de nuevo a Tercera. En la 2002-03 volvió a pasar por Segunda B, pero tampoco logró sobrevivir en esta división más de una temporada. Fue en la 2015-16 cuando logró ascender por última vez a una categoría en la que se mantuvo durante los últimos tres años hasta lograr el sorprendente ascenso a LaLiga 1,2,3. 

Presupuesto más bajo de Segunda

Sin duda, el club madrileño presentará el presupuesto más bajo de Segunda División. El club deberá invertir a corto plazo en torno a cuatro millones para hacer frente a todos los gastos que se le exigen para competir en la categoría de plata. Entre los requisitos económicos de LaLiga debe depositar un aval este curso de un millón de euros y transformarse en S. A. D. en un plazo de un año. 

Acuerdo Atlético de Madrid

Uno de los momentos más importantes en la historia del club majariego fue la firma de un convenio de colaboración con el Atlético y el Ayuntamiento de Majadahonda en 1997. Las tres entidades firmaron un acuerdo económico-deportivo a través del que comparten las instalaciones deportivas del Cerro del Espino.

Cerro del Espino

Precisamente el estadio en el que juega el Rayo Majadahonda es uno de los principales problemas que se presenta a la hora de jugar en categoría profesional. Además de tener que compartir las instalaciones con el Atlético B y femenino, el aforo que presenta el recinto es de 3.300 espectadores, lo que no cumple con los 6.000 que pide LaLiga. Ante esto, se llevará a cabo una 'mínima' reforma antes del inicio de temporada que incluirá una torre para que las televisiones puedan tener imágenes, gradas móviles para ampliar aforo y separar las aficiones rivales.

Afición

Con alrededor de 300 abonados, el Rayo Majadahonda cuenta con una cifra muy inferior a sus próximos rivales en Segunda (Real Zaragoza, Deportivo, Málaga, Sporting...). Se espera que con el gran salto de categoría, el equipo llame la atención de nuevos aficionados.