NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Con Cancelo ganan todos

Actualizado a

El Valencia anunció el traspaso de Joao Cancelo, que se marcha a la Juventus por 40,4 millones de euros. Con la venta del portugués ganan todos los actores que participan de la misma. Desde Peter Lim hasta Marcelino, también Jorge Mendes y por supuesto Mateo Alemany. Y gana lógicamente Joao Cancelo, un futbolista por el que si la Juventus paga 40,4 millones es porque están seguros en Turín que los vale. El tiempo dirá. Desde luego tiene cualidades para convertirse en pocos años en uno de los mejores laterales del mundo.

Peter Lim llegó a Valencia con tres fichajes bajo el brazo. Rodrigo, André Gomes y Joao Cancelo. Por ellos pagó 60 millones al Benfica y, de momento, solo por los dos últimos, su Valencia lleva ya recaudados (entre fijos y variables) casi 80 millones. Gana también Jorge Mendes, lógicamente por ser representante de los dos últimos pero también porque los aficionados blanquinegros, tras llegadas fallidas como la de Abdennour o Santos, esperaban de su mediación para realizar operaciones de salida de tal envergadura como la de Cancelo.

También gana Marcelino, que ideó junto a Mateo Alemany un proyecto el curso pasado para meterse en Europa. El Valencia apostó por una limpieza de vestuario, aunque ello le 'costara' dinero. Lim aceptó y el tiempo le da a todos la razón. Se optó por no traspasar a ninguno de los entonces pocos futbolistas que tenían 'cartel' y apurar hasta el 30 de junio de 2018 para equilibrar la cuenta de resultados. Entendían que, además de necesitarles para reflotar la nave, el valor de los futbolistas hace un año, tras dos temporadas jugando en el 12º de la Liga, era inferior al que podrían llegar. Fuera en el Valencia o en otro club. Con Cancelo, por ejemplo, se optó por una cesión al Inter de Milan, su escaparate en la Serie A.

Pero, sobre todo, gana Mateo Alemany. Si hace un año demostró que sabe fichar, sirva para refrendarlo la operación Kondgobia, con Cancelo ha dejado constancia que también tiene temple a la hora vender. Una cosa es que Cancelo tenga cualidades para valer 40,4 millones y otra es que en la coyuntura del Valencia, con toda Europa sabiendo que necesitaba traspasar futbolistas antes del 30 de junio, la Juventus acepte pagarlos. Y los ha pagado. Por más que primero quisieran los italianos pagar menos, después incluir futbolistas y por último trataran de negociar variables. Pero nada. Son 40,4 millones, uno detrás de otro, aunque lleguen en tres plazos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario