NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | GRUPO G

Inglaterra duda si es mejor ser primera o segunda de grupo

Gareth Southgate no se fía y advierte de que no hay rival fácil. Ahora mismo Inglaterra es líder por las tarjetas amarillas.

RusiaActualizado a
Inglaterra no sabe qué será mejor, si quedar primera de su grupo o segunda.
MARTIN BERNETTIAFP

Inglaterra (el país) debate si no sería mejor acabar segundos de grupo (y evitar a Brasil en cuartos de final) mientras desde Inglaterra (la selección) se intenta mantener cierta perspectiva sobre el tema. “Celebramos que nos tocó Islandia en la Eurocopa y ya se sabe qué pasó”, dijo tras el encuentro ante Panamá Gareth Southgate, el seleccionador inglés. Bélgica, su próximo rival mañana a partir de las 20:00 horas, tiene los mismos puntos y la misma diferencia de goles, así que un empate los llevaría a las tarjetas que ahora mismo pone a Inglaterra por delante.

En todo caso el seleccionador, que estuvo en el Mundial de 2002 pero no jugó un minuto y por lo tanto lo pasó fatal durante el evento, quiere dar la oportunidad de jugar a varios futbolistas que hasta ahora no han podido debutar en la cita mundialista. Podría realizar hasta seis cambios en la alineación, pero no tiene claro qué hacer con Harry Kane, al que le gustaría dar descanso pero del que ha oído que quiere jugar. Posiblemente se llegue a una entente y el delantero pueda tener minutos para intentar seguir como pichichi.

“Estamos mejorando y los chicos están con mucha confianza”, insiste un Southgate que está disfrutando el torneo, así como sus pupilos. “Lo he dicho desde el primer día: no quiero poner límites a la idea de que todo es posible”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario