NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Fallece Ramon Luis, anfitrión del exitoso Aplec de Blanes

"Ver las calles repletas de camisetas del Espanyol te llena de gozo y compensa todos los esfuerzos", aseguraba el día 3 un gran militante perico y hombre bueno.

Fallece Ramon Luis, anfitrión del exitoso Aplec de Blanes
RCD Espanyol

El pasado 3 de junio, hace apenas tres semanas, era un hombre feliz. Y no era para menos: había sido el principal responsable de que más de un millar de pericos acudieran al Aplec organizado por la embajada que él dirigía, la Penya Blanc i Blava de Blanes, en unos momentos de incertidumbre para el club. Su llamamiento a la unión, en el acto de presentación realizado en la Ciudad Deportiva el 9 de mayo, había surtido efecto.

La noticia de la defunción de Ramon Luis ha impactado a la masa social perica por inesperada y por tratarse de una persona activa, humilde, trabajador incansable y desinteresado en favor de su Espanyol. "Ver las calles repletas de camisetas del Espanyol te llena de gozo y te compensa todos los esfuerzos que hayas podido hacer", reconocía, en el pleno del Ayuntamiento de Blanes, durante su "Aplec con vistas al mar", que tanto orgullo le reportó.

Ramon Luis incluso logró, con el apoyo de la Federació de Penyes (FCPE) y del club, que el pregonero del Aplec fuera un icono del Espanyol como Luis García. Ese día, el delantero pronunció alto y claro: "Lo mejor de Barcelona, de Blanes y del mundo es ser del Espanyol". Y, con pericos como Ramon, también lo mejor del cielo. Descanse en paz.