NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Rubi hace crecer a la gente: es lo que necesitamos"

El vicepresidente Carlos García-Pont bendijo al nuevo entrenador: “Ha vivido el Espanyol y tiene la garantía de su historia para ayudarnos a hacer un Espanyol más grande”.

Actualizado a
"Rubi hace crecer a la gente: es lo que necesitamos"
@RCDEspanyol

En un domingo doblemente alegre para el Espanyol, el Aplec de peñas ha coincidido con el nombramiento oficial de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ como entrenador. Y de ello se congratuló en la sala de plenos del Ayuntamiento de Blanes el vicepresidente Carlos García-Pont. “Nos hace una ilusión especial que Rubi se incorpore con nosotros”, admitió.

El ejecutivo razonó que Rubi “es una persona que ha vivido el Espanyol, tiene la garantía de su historia para ayudarnos a hacer un Espanyol más grande. Confía en la cantera, y nos ayudará a que el equipo que tengamos el año próximo y el otro, y si puede ser más, siga creciendo”. Y añadió, sobre las características del entrenador: “Es una persona de trabajo, que piensa en fútbol todo el día, que estimula y hace crecer a la gente. Eso es lo que necesitamos”, se felicitó.

De las sensaciones personales que le ha producido Rubi, García-Pont aseguró que “el proyecto del Espanyol hace mucha ilusión a un entrenador como Rubi. Él habla de la ilusión que le hace venir y trabajar con el equipo que Óscar (Perarnau) está formando. El Espanyol es un caramelo en la puerta de un colegio”, convino.

Preguntado por los fichajes que llegarán, en principio se limitó a decir que “en eso estamos trabajando. Si me preguntan quiénes serán, acaba de comenzar. Esto no acaba hasta el 31 de agosto. La lista está sobre la mesa y hace tiempo que se trabaja”. Pero acto seguido, al ser cuestionado sobre si serán “buenos, bonitos y baratos”, prácticamente vino a confirmarlo: “Mi madre me enseñó que el bueno, bonito y barato era imprescindible en este país. Si digo que no, igual me sacan”.

De lo que no avanzó novedades es del nombramiento del director de fútbol profesional, ni en cuánto tiempo se conocerá: “No lo sé decir. Hay cosas que se están hablando pero no sé bien cómo acabará”.

“Las cosas con sentimiento no cuestan”

En el apartado de parlamentos del Aplec de Penyes, las autoridades se congratularon por los más de 1.200 asistentes y 82 peñas congregados en Blanes. El alcalde de la localidad, Mario Ros, afirmó que “ha sido un absoluto placer. Blanes es un pueblo turístico, abierto al mar, y que últimamente ha apostado mucho por el deporte. Este Aplec es una síntesis de ambas cosas y una alegría”.

Por su parte, Quim Torrecillas, presidente comité organizador Aplec, indicó orgulloso que “las cosas, cuando se hacen con sentimiento, no cuestan. Y cuando se han preparado con tiempo, encima se disfrutan. Queremos mantener viva la llama de la ilusión y seguir disfrutando muchos años de este sentimiento”.

En ese sentido se expresó también el presidente de la peña perica de Blanes, Ramon Lluís: “Ver las calles repletas de camisetas del Espanyol te llena de gozo y te compensa todos los esfuerzos que hayas podido hacer”. Finalmente, fue la presidenta de la Federació de Penyes, Araceli Pérez, quien resaltó que “es la gran fiesta. Hemos conseguido un Blanes blanquiazul y nos llevaremos a Blanes dentro del corazón”.

Al evento igualmente asistieron los recientemente nombrados embajadores del Espanyol (Rafa Marañón, Iñaki Pérez de Arrilucea, Diego Orejuela y Joan Josep Bertomeu), así como los capitanes del Espanyol B Lluís López y Marc Manchón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario