NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LUIS GARCÍA

"El Espanyol está en un momento para volar con fuerza"

Luis García, pregonero en el Aplec de peñas del Espanyol, fue ovacionado: "Lo mejor de Barcelona, de Blanes y del mundo es ser del Espanyol".

Actualizado a
"El Espanyol está en un momento para volar con fuerza"
Gorka Leiza

Ante centenares de pericos, en la Plaça dels Dies Feiners de Blanes, el exjugador del Espanyol Luis García realizó un emotivo pregón en el XXVIII Aplec de Penyes perico. “Para mí es un orgullo enorme. Estamos en un momento muy importante, no sólo porque estemos pensando en el siguiente proyecto, sino porque estamos todos juntos y unidos y en esta unión está nuestra fuerza”, proclamó quien fuera uno de los protagonistas en el título de Copa del Rey de 2006 y el subcampeonato de la UEFA de 2007.

“Podemos tener diferentes opiniones, pero lo que nos une es mucho más fuerte. Es la Força d'un Sentiment. El contenido de esta frase tuve la suerte de sentirla en Montjuïc o Cornellà, en momentos tan bonitos como el Bernabéu o no tanto como Glasgow. No tenéis ni idea de la fuerza que transmitís”, aseveró, ante los peñistas, que le devolvieron el cariño con el ya clásico cántico “¡Luis, Luis!”. Y añadió: “El Espanyol está en un momento para volar con fuerza, estamos en las mejores manos y más pronto que tarde podremos volver a vivir momentos así”.

El delantero, que acaba de renovar por el KAS Eupen belga y de sacarse el título de entrenador, recordó que “los jugadores tenemos nuestra época, pero la afición está siempre. Por eso deberéis sentiros orgullosos. Sois la base y el cimiento”.

El momento más sentido de su pregón fue cuando recordó que “desde la distancia, desde arriba nuestro capitán nos seguirá guiando por el mejor camino”, en alusión al eterno Dani Jarque.

Finalmente, Luis García subrayó: “Gracias pericos por contagiarme un sentimiento único. Soy uno de los vuestros y hablo desde el corazón. No puedo acabar. Lo mejor de Barcelona, de Blanes y del mundo es ser del Espanyol”, sentenció.