NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA 2-MARRUECOS 2 | THIAGO

"¿Mi futuro? Otra pregunta..."

Thiago Alcántara no quiso contestar sobre los rumores que le sitúan fuera del Bayern y el Real Madrid y el Barcelona estarían enfrentados por ficharle.

Actualizado a
"¿Mi futuro? Otra pregunta..."
ASTV

 Thiago Alcántara compareció en zona mixta tras el 2-2 ante Marruecos que le da el pase a octavos como primera, ayudado también por el empata e de Irán contra Portugal.

Objetivo: “Sin estar como queremos hemos acabado primeros de grupo. Tenemos un margen de mejora increíble. Estamos felices por estar primeros, pero también porque tenemos mucho que crecer y por las ganas de hacerlo. En los momentos más delicados el equipo es fuerte y sigue generando y controlando los equipos. Hace falta más fortaleza defensiva”. 

Autocrítica: "Tenemos que hacer autocrítica de esta fase de grupos. Ha habido momentos de juego brillantes y otros en los que no hemos sido tan fuertes. Hay que mejorarlo y competir al máximo". 

Otra visión: "Más que errores por nuestro nivel es por la competición en la que estamos. A la mínima te penalizan. Son selecciones que se han merecido estar, con buenos jugadores y al final a la mínima se decide". 

En ataque: "Generar, generamos ocasiones. Hemos metido 6 goles, es cierto que hemos encajado mucho. Hay que seguir generando ocasiones y evitar que nos hagan tantos goles". 

¿Su futuro?: "Otra pregunta...". 

Ante Marruecos: "El equipo está bien, entrena fuerte y compite bien. Es el fútbol. Hay fases del partido en el que el otro equipo te puede sorprender durante unos pocos minutos y te pueden generar esa ocasión". 

Rival en octavos: "Rusia es un rival fuerte y juega en casa. Ha iniciado increíble su fase de grupos. Hoy no ha tenido su día por la expulsión. Pero es un equipo que tiene mucha calidad, y son fuertes. Tenemos que dar un paso mas para ganar el Mundial. Ahora mismo sólo hay una eliminatoria. Sólo un único objetivo. Rusia. Hay que ganarlo y ya esta". 

Estado personal: "Me siento cómodo, fuerte, con ganas y hambre. Y continúo así. Tengo ganas de jugar más y más. Y venga lo que venga estamos preparados".  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario