El Almería descarta vender el club un comprador de Granada
Pablo Fernández Cortacero anuncia que negocia con Alfonso García y este lo desmiente e insiste en que está dispuesto a vender, pero para que el club pueda crecer.
Historia rocambolesca. Y todo en apenas 24 horas. Pablo Fernández Cortacero, empresario granadino, afirmaba hace escasas horas que negociaba la compra del Almería con Alfonso García, presidente del Almería, en nombre de la sociedad EASUR AGRÍCOLA SIGLO XXI, supuestamente representando a un grupo financiero suizo.
Sin cortapisas, Cortacer explicaba que era "absolutamente cierto" que estaba negociando la compra del 94,36% del capital social del Almería. "Es mi intención firme y decidida avanzar y culminar, con la celeridad que sea posible, la operación que pretendo, en el bien entendido que, para tal fin, dispongo de un proyecto deportivo integral muy sólido y profesional, capaz de afrontar con las garantías e ilusión suficientes la andadura competitiva que exige el fútbol profesional de La Liga", explicaba.
Pero la respuesta del Almería no ha tardado en llegar. Simplemente, "no hay nada". Alfonso García es rotundo al decir que "para vender algo se necesita un comprador, ¿no?... puesto no lo hay", añadiendo que "hay mucha gente embaucadora y no voy a permitir que quieran lucrarse o aprovecharse del Almería".
Alfonso García insiste en que está dispuesto a vender, pero para que el club pueda crecer y alcanzar mayores cotas que con las posibilidades económicas que ahora tiene su propietario. "Si se vende el club es para beneficio de todos, pero esto no se ha dado. No hay credibilidad, ni nada fiable".