Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Un goleador, objetivo prioritario para el próximo curso

El Almería ha notado la marcha de Quique González al Osasuna; entre los cuatro puntas del equipo apenas han hecho una decena de tantos esta temporada.

Un goleador, objetivo prioritario para el próximo curso
DIARIO AS

El fútbol son goles y goles son amores. Las dianas no garantizan lograr los objetivos de un equipo. Si no, que se lo pregunten al propio Almería, que lleva viviendo en el alambre entre Segunda y Segunda B tres temporadas consecutivas, a pesar de que Quique González hizo 31 tantos entre el penúltimo y antepenúltimo ejercicio. Sin embargo, la marcha del delantero vallisoletano al Osasuna ha sido una de las causas por las que el Almería llegó a la última jornada de campeonato sin depender de sí mismo para lograr la permanencia.

Así, la llegada de un goleador se antoja fundamental para sacar al equipo de la crisis en la que lleva inmerso los tres últimos cursos (contabilizando sólo esta última etapa de Segunda, desde el descenso de la 14-15; si no, las penurias se alargarían más). Si para la defensa ha sonado con fuerza el nombre de Adrián Montoro y para el medio del campo, el de Undabarrena, para la delantera apenas han salido filtraciones. El próximo martes se antoja clave con esa junta de accionistas en la que quedará prácticamente claro si Alfonso García vende el club o no.

Lo que está claro es que la dirección deportiva que esté debe acertar en el puesto de punta, una vez que los cuatro delanteros centros de la última plantilla unionista apenas sumaron diez tantos. Juan Muñoz hizo cuatro, Caballero, uno menos, Soleri, un par, e Hicham uno. El ratio del jugador cedido por el Sevilla es de 357 minutos por gol y el de la Roma, 369. Por su parte, el del ex del Lugo 424 minutos por tanto y el del hispano-maroquí, 1.060 minutos por gol.

Como curiosidad, Alcaraz, mediocentro, ha sido pichichi del equipo con nueve dianas y Motta, zaguero, ha visto portería en tres ocasiones, los mismos que Caballero. De estos cuatro delanteros, Juan Muñoz regresa al Sevilla y Soleri, a la Roma, mientras que siguen con contrato Caballero e Hicham, aunque el último tiene pie y medio fuera de la entidad rojiblanca.

Si en esta 17-18 el Almería ha logrado 38 goles, en el ejercicio 16-17, los almerienses hicieron 44, destacando Quique González, con 16 chicharros (210 minutos para conseguir uno). Los otros puntas de la plantilla fueron Uche, con dos (199 minutos por gol) y Juanjo y Chuli, con la pólvora mojada, disputado 524 y 514 minutos respectivamente. Fidel y Puertas, jugadores de segunda línea fueron fundamentales, con ocho goles cada uno. En la 15-16, en la que la UDA también hizo 44 goles, Quique marcó una quincena (219 minutos por tanto), Chuli, seis (332) y Uche, tres (237).