NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | DINAMARCA 0- FRANCIA 0

Pogba: "Nos hacen falta aficionados y no espectadores"

Griezmann también compareció tras el encuentro: "Salimos a ganar y no pudimos. Al final, querían garantizarse el empate y no merecía la pena fatigarse presionando".

Actualizado a
Pogba: "Nos hacen falta aficionados y no espectadores"

El delantero francés Antoine Griezmann aseguró que Francia salió a buscar la victoria contra Dinamarca, pero reconoció que en el tramo final del partido, cuando los escandinavos se cerraron para asegurarse el empate, "no merecía la pena presionar".

"No fue un partido vacío, nosotros salimos a ganar, pero no pudimos. Al final, ellos querían garantizarse el empate y no merecía la pena fatigarse presionando. Los dos estábamos clasificados, no había nada más que hacer", aseguró.

"Lo importante es estar en octavos, creo que este Mundial es más duro que el de Brasil, los equipos están mejor preparados y eso se nota en los resultados de la fase de grupos", aseguró.

El jugador aseguró que en los tres primeros partidos sintió algo de fatiga tras haber hecho un gran trabajo físico para estar listo para el Mundial, pero se mostró confiado en que, a medida que pasen los minutos, su juego irá mejorando. "Hicimos una gran preparación y eso me fatigó un poco, pero creo que estoy donde quiero, iré a más", señaló.

Griezmann justificó las rotaciones que hoy introdujo el seleccionador, Didier Deschamps: "Están bien, demuestran que el entrenador cuenta con todos". El delantero lamentó las críticas al juego de su equipo: "Lo siento si no tenemos un fútbol para disfrutar, pero es lo que hay. Hay que seguir luchando y demostrar que somos un equipo duro. Es un Mundial difícil, la gente está mejor trabajada que en Brasil y se ve en los resultados".

Nzonzi: "Somos primeros, que era lo esencial"

Pogba: "Nos hacen falta aficionados y no espectadores"
15
N'Zonzi
  • Roma
  • centrocampista
  • Francia

El francés Steven Nzonzi reconoció que Francia no hizo un buen partido contra Dinamarca, pero destacó que el empate a 0 les permite acabar primeros de su grupo "que era lo esencial". "Lo esencial era quedar primeros de grupo y lo hemos conseguido. No ha sido un partido sencillo. Hacía mucho calor, el césped estaba muy alto y seco, no es fácil jugar así, pero era igual para los dos equipos. Dinamarca se ha cerrado bien detrás, no es fácil encontrar los espacios para marcar las diferencias", aseguró.

Nzonzi, titular por vez primera en un Mundial, señaló que Francia no piensa en su rival en octavos. "Poco importa contra quién juguemos, tenemos que centrarnos en nosotros. Argentina (uno de los posibles rivales) es un buen equipo, con grandes jugadores, tendremos que ser sólidos para ganar", dijo.

Sobre Lionel Messi aseguró que "es uno de los mejores del mundo" pero destacó que Francia tiene "un equipo sólido, buenos jugadores y eso es lo más importante". "Somos primeros del grupo, tenemos la confianza, hemos podido ver que las grandes naciones tienen problemas y nosotros estamos siendo sólidos. A partir de ahora unos se clasificarán y otros se irán a casa. Nosotros vamos a seguir haciendo un buen trabajo", comentó.

Mandanda: "No íbamos a meternos en la boca del lobo"

Pogba: "Nos hacen falta aficionados y no espectadores"
16
Mandanda
  • Marsella
  • portero
  • República Democrática del Congo

El portero francés Steve Mandanda aseguró hoy que su titularidad frente a Dinamarca era "un momento para disfrutar", al convertirse en el debutante más veterano de Francia."Lo saboreas, pero al final, cuando ya ha acabado el partido. Todo ha ido bien y estoy contento, pero esto no se acaba aquí, hay que seguir", dijo el meta del Olympique de Marsella.

"Era importante hacer un partido sólido y serio. No hemos tenido la intensidad que pudimos tener contra Perú, pero hay que tener en cuenta que estábamos clasificados con el empate y que los daneses no atacaron mucho", señaló. "Nosotros no íbamos a meternos en la boca del lobo para que nos hicieran contragolpes", aseguró.

Sidibé: "Entendimos que los franceses bloquearon nuestro juego para conseguir un empate"

El lateral derecho de la selección francesa Djibril Sidibé espera no tener que jugar contra rivales tan encerrados como Dinamarca, selección a la que le valía un empate que finalmente consiguió para estar en octavos de final. "Hemos buscado a Griezmann entre líneas y la velocidad de Dembelé, pero han sido un equipo europeo, encerrado. Aunque no siempre vamos a jugar contar un equipo que se cierra tanto".

"En la primera parte, tuvimos buenas intenciones, hemos tenido mucha posesión, hemos tenido llegadas aunque no verdaderas ocasiones. Al final los dos estamos contentos con el empate", agregó.

"En la segunda parte entendimos que los daneses querían bloquear nuestro juego para llegar a un empate. Cuando tienes tres jugadores encima es difícil", concluyó el jugador del AS Mónaco.

Pogba: "Necesitamos aficionados, no espectadores"

El centrocampista de la selección francesa Paul Pogba pidió hoy el apoyo de todos los franceses tras el empate sin goles con Dinamarca que acabó con pitos. "Necesitamos al jugador número 12, pero nos hacen falta aficionados y no espectadores", criticó.

"No sé si quienes han pitado han sido los franceses. El público quería espectáculo pero nuestro objetivo era pasar primeros y lo hemos conseguido. No sé si esperaban un 10-0 o un 5-0, pero lo más importante era el pase y lo tenemos", dijo Pogba.

"Ahora celebramos el pase, pero esto va a pasar rápido y hay que concentrarse para el próximo partido", concluyó el medio del Manchester United.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario