NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | DINAMARCA 0-FRANCIA 0

Dinamarca-Francia: fue un biscotto de manual

Francia, líder, y Dinamarca, segunda, firman el 0-0 en un partido sosísimo. La afición del Luzhnikí pitó el conformismo de las dos selecciones.

Actualizado a
Dinamarca-Francia: fue un biscotto de manual

Francia, líder de grupo, y Dinamarca, segunda, firmaron un armisticio de manual en el grandioso Luzhnikí, como si la magnificiencia moscovita fuera necesaria para darle carta de naturaleza a un acuerdo de libro. El 0-0, no obstante, generó mucho descontento entre la afición, que sintió que le robaban una buena porción del partido desde que llegaron las noticias del 0-2 de Guerrero en Sochi. Por entonces, Dinamarca podía atacar el primer puesto, que habría obtenido de ganar a Francia. Pero a los de Hareide no les pareció una buena idea después de la polémica que había acompañado la previa del partido. Un empate se puede pretender o puede convenir y eso fue lo que pasó. No hubo quien se tragase el partido porque fue soporífero y lo único que permite respetar la honorabilidad de las dos selecciones es que en ningún momento perjudicaron a un tercero porque Australia no había hecho su trabajo. Eso salvó el fair play.

Del partido sería mejor no hablar, pero no queda otro remedio, así que habrá que apuntar que Varane hizo de capitán de Francia con 25 años y que Deschamps, que mira este Mundial con la luz larga y tiene fe en llegar a las rondas finales, puso un equipo de meritorios que estuvo bastante soso. Kimpembe se demostró como un buen central izquierdo (se diría que más en forma que Umtiti), Nnzonzi estuvo netro; Lemar, intrascendente y Dembélé, equívoco. A Griezmann y Giroud le llegó poco juego y el peligro fue mansamente controlado por Kasper Schmeichel, al que su padre Peter veía desde un palco como Lothar Matthaus, dos campeones de Europa y uno del mundo...

Dinamarca es Eriksen. Hareide, que recibiría con felicidad el pacto de no agresión de los franceses, retocó el sistema pero todo lo que produjo la Dinamita Roja no fue por los matices tácticos sino por el talento del futbolista del Tottenham.

Un disparo de Eriksen que asustó a Mandanda fue la orden definitiva para que no pasase nada más. A quien no le gustó nada la película fue a la afición. Franceses, daneses y neutrales le pusieron guasa a la gaditana coreando entre olés los pases de los dos equipos y pitando la falta de ambición de los jugadores. Deschamps y Hareide lo sabían pero había que aceptar los reproches y pensar en el futuro. La final es en Moscú. Ya habrá tiempo de saldar cuentas, pensarían Griezmann y compañía.

Deschamps: "No quisimos tomar riesgos innecesarios"

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aseguró que su equipo salió a ganar a Dinamarca, pero se encontró con un equipo bien cerrado atrás y no quiso tomar riesgos innecesarios. "El objetivo era quedar primeros y lo logramos", dijo en la rueda de prensa posterior al partido, en la que explicó la pasividad mostrada en algunos momentos por los suyos con la premisa de "no tomar riesgos innecesarios" que hicieran peligrar el liderazgo en el Grupo C del Mundial. Admitió que el partido fue "aburrido al final", pero argumentó que también a otras grandes selecciones como España y Alemania les ha costado en este Mundial jugar contra combinados que se cierran bien en defensa. "Incluso España y Alemania se han encontrado con dificultades en esta fase de grupos con equipos que se cierran", dijo, al comentar la incapacidad de Francia de meter gol a una Dinamarca bien armada en defensa. Con todo, destacó que su equipo tuvo "siete u ocho oportunidades de marcar" ante una Dinamarca que "se cierra bien atrás". "Nos faltó movilidad y rapidez en el pase. Por otra parte, he dejado descansar a los jugadores que disputaron los dos primeros partidos", señaló en un claro toque de atención a Dembelé y Lemar, que saltaron esta tarde al césped de Luzhnikí como titulares y que no aprovecharon la oportunidad para demostrar su valía. Por otro lado, explicó que tuvo que sentar en el banquillo de tres jugadores para evitar que vieran una tarjeta amarilla y no pudieran jugar los octavos. "Tuve que defender a los que tenían la tarjeta amarilla y el resto de los jugadores también merecían una oportunidad para jugar", apuntó al respecto. EFE

Kanté, MVP del partido

El centrocampista francés N'golo Kanté, elegido el mejor jugador del partido que enfrentó esta tarde a Francia y Dinamarca, aseguró que a su equipo le costó mucho "encontrar huecos en la defensa de Dinamarca". "Queríamos el primer puesto del grupo y lo hemos logrado frente a un equipo muy bien organizado. Fue muy difícil encontrar huecos en la defensa de Dinamarca", dijo en la rueda de prensa posterior al partido que terminó con un empate a cero y que clasificó a las dos selecciones para los octavos de final. Kanté defendió el once titular que saltó hoy al estadio Luzhnikí de Moscú, que en los últimos minutos silbó a los jugadores de los dos equipos. "Hoy hemos tenido un buen equipo y se han hecho los cambios adecuados", dijo el centrocampista del Chelsea londinense. EFE

Hareide: "Perú ha sido la mejor selección del grupo"

El seleccionador de Dinamarca, Age Hareide, dijo hoy que Perú ha sido el mejor equipo del Grupo C del Mundial, pese a sumar solo tres puntos y quedar fuera de los octavos de final, a los que sí pasó el conjunto danés y Francia. "Perú jugó mejor que nadie en el grupo, pese a terminar con sólo tres puntos", dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro con Francia, en el que los dos equipos empataron a cero. Hareide defendió el juego de su equipo ante Francia y argumentó que decidió cerrarse en defensa para evitar los contragolpes del rival y garantizarse de esa forma el pase a los octavos de final. "Queríamos un equipo compacto en la parte atrás, sin presionar adelante, porque Francia es buena al contraataque. Por eso jugamos desde atrás. El resultado es bueno", dijo al respecto. El técnico danés alabó el trabajo de sus jugadores, a los que felicitó por "entregarse a fondo para lograr el objetivo" de pasar a los octavos de final. "Necesitábamos un punto y jugamos contra uno de los mejores del mundo. Jugamos por el resultado y estamos muy contentos con este empate. Habría sido muy tonto abrirle espacios a Francia", subrayó. Preguntado sobre Croacia, el posible rival de Dinamarca en octavos, Hareide destacó que se trata de un "gran equipo que puede sorprender a muchos en este torneo" "Estamos estudiando a Croacia. El partido será muy tenso y tendremos que jugar de forma muy inteligente contra ellos. Quizás presionemos arriba", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario