NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ALEMANIA

Löw, sobre Corea: "Nos ayudará no perder el balón tan a menudo"

Tras salvar el pellejo frente a Suecia con un triunfo después de una remontada épica, Alemania necesita un mejor resultado que los escandinavos para avanzar a la siguiente fase.

Actualizado a
Joachim Löw, seleccionador alemán.
JOHN SIBLEYREUTERS

El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, sostuvo hoy que la vigente campeona del mundo deberá cometer "menos errores" y "no perder el balón tan a menudo como en los partidos anteriores" mañana ante Corea del Sur, en el duelo que decidirá su pase o no a los octavos del Mundial de Rusia.

"Corea tiene dos o tres jugadores muy rápidos para jugar al contraataque y necesitaremos contenerlos. Si cometemos errores en el mediocampo, como en los partidos anteriores, los rivales tienen jugadores para aprovecharlos", avisó Löw en la previa del choque por la tercera fecha del Grupo F que se disputará en el Kazan Arena.

"Cada cual tiene que estar en su posición, atento; nos ayudará no perder el balón tan a menudo como en los partidos anteriores", continuó el seleccionador germano.

Después de caer por 1-0 en su estreno ante México y salvar el pellejo frente a Suecia con un triunfo 2-1 después de una remontada épica, Alemania necesita un mejor resultado que los escandinavos para avanzar a la siguiente fase.

Löw aplaudió hoy la recuperación de sus hombres ante los suecos y los animó a seguir subiendo el nivel para asegurar el pase. "No sé cuántas opciones tiene Corea de pasar. Las nuestras son diversas y, como además sabemos en tiempo real cómo va el otro partido, podemos reaccionar", señaló el preparador alemán en la sala de prensa del Kazan Arena.

"Nosotros necesitamos ganar y marcar dos goles más que nuestro oponente para seguir nuestro camino y eso es en lo que pensamos", prosiguió, tras señalar que la "Mannschaft" se sintió "aliviada" pero "no eufórica" después de sumar sus tres primeros puntos en el agónico choque por la segunda fecha del campeonato.

Löw avanzó que Sebastian Rudy no disputará el decisivo choque al no encontrarse suficientemente recuperado de la fractura nasal que sufrió ante Suecia. Matts Hummels, en cambio, "puede jugar mañana", tras haber superado sus problemas en el cuello.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario