Competición
  • Clasificación Eurocopa

GRUPO C | DINAMARCA-FRANCIA

Mandanda, el más veterano de la historia en debutar con Francia

Mandanda, el más veterano de la historia en debutar con Francia

FRANCK FIFE

AFP

Con 33 años y 90 días, Mandanda superó el récord que hasta ahora estaba en manos de Albert Rust (32 años y 261 días). Además, Deschamps iguala a Domenech.

El portero Steve Mandanda se convirtió hoy en el internacional francés más veterano en debutar con la selección de su país en un Mundial, en el tercer partido del Grupo C, frente a Dinamarca.

Con 33 años y 90 días, Mandanda superó el récord que hasta ahora estaba en manos de Albert Rust (32 años y 261 días).

Curiosamente, hace once días, Kylian Mbappe, de 19 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en un Mundial con Francia.

Deschamps iguala el récord de Domenech

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, cumple hoy 79 partidos al frente de los "bleu" e iguala el récord de Raymond Domenech.

La selección francesa ya se ha clasificado para los octavos de final, por lo que se da por descontado que Deschamps batirá la semana que viene el récord de Domenech, que estuvo en el cargo de julio de 2004 a junio de 2010, cuando se produjo el motín de los jugadores durante el Mundial de Sudáfrica.

Deschamps, al frente de la selección desde 2012, llevó a los "bleu" a los cuartos en el Mundial de Brasil y a la final de la Eurocopa que se jugó hace dos años en Francia y que la anfitriona perdió frente a Portugal.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 7 2 1 0
2Dinamarca 5 1 2 0
3Australia 2 0 2 1
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar