NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Salamanca festeja en masa el ascenso de sus dos equipos

Unionistas y Salmantino han logrado el cambio de categoría. Salamanca Tendrá a dos equipos en Segunda B por primera vez.

Actualizado a
Así lucía Salamanca en la celebración del ascenso.

La ciudad del Tormes vuelve a situarse en el mapa futbolístico gracias a sus dos equipos más populares: Unionistas y Salmantino. Ambos clubes lograron el pasado fin de semana un triunfo histórico a Segunda B para que la ciudad de Salamanca tenga por primera vez en su historia a dos equipos en la categoría de bronce.

Esto es consecuencia directa de la desaparición de la UDS por problemas económicos. Desde entonces, Unionistas y Salmantino dividen a la población con el objetivo de ser el club que recoja el cariño de la ya extinta Unión Deportiva. Por ahora, lo que han conseguido es devolver la ilusión a una ciudad que ayer no dudó en echarse a las calles para celebrar los dos ascensos. La famosa Plaza Mayor, llena a reventar. El fútbol salmantino, más vivo que nunca. Un derbi en Segunda B en el Helmántico la próxima campaña que nadie se quiere perder. Además, junto a los dos recién ascendidos, el Guijuelo completa el cupo de los equipos de la provincia charra.

Nunca antes la provincia había tenido tres clubes en la categoría de bronce. Al menos desde que es Segunda B. Hay que remontarse a la temporada 1966-67, cuando la Tercera División hacía honor a su nombre y era la tercera categoría del fútbol nacional para encontrar más: UD Salamanca, Béjar Industrial, Salmantino y Ciudad Rodrigo. El fútbol charro ha vuelto.