NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Ajax no se considera responsable del caso Nouri

A través de un comunicado oficial en su web, el club ha informado de que trasladará el caso al Comité de Arbitraje de la Federación para que haga de mediador.

Actualizado a
Nouri en un amistoso contra el HSV.
VI-ImagesDIARIO AS

El pasado 8 de julio de 2017, el Ajax vivió uno de los momentos más duros de su historia cuando Nouri, canterano de 20 años, se desplomó mientras disputaba un amistoso de pretemporada contra el Werder Bremen debido a un problema cardiaco

Casi un año después de aquella tarde, el caso sigue siendo noticia. El Ajax ha anunciado a través de un comunicado en su web que sus asesores legales y servicios médicos declararon que el club no tiene ninguna responsabilidad y, como la familia Nouri piensa lo contrario, han trasladado el caso al Comité de Arbitraje de la Federación para que haga de mediador como órgano independiente.

En el comunicado, el Ajax añade que no tendrá ningún problema de aceptar las consecuencias oportunas si es que se le acaba encontrando culpable. El club está en contacto permanente con la familia Nouri para darle los mejores tratamientos posibles al futbolista en una vivienda adaptada a sus necesidades, aunque indican que ambas partes no se han puesto de acuerdo siempre.

Este mismo lunes, los abogados de Nouri declararon en Het Parool que "los jugadores del Ajax todavía corren peligro. En el Ajax se cometieron errores". Uno de sus argumentos es el tiempo de reacción de los médicos del club, que aplicaron el masaje cardiaco y el uso del desfibrilador más tarde de lo necesario. Entre sus demandas, los abogados querrían una compensación económica por los ingresos potenciales que podría haber ganado Nouri durante su carrera profesional.


El Ajax no se considera responsable del caso Nouri
Abdelhak Nouri
  • centrocampista
  • Países Bajos