ROMA

El Roma anuncia el fichaje de Pastore rodeado de cabras

El Roma anuncia el fichaje de Pastore rodeado de cabras

AS Roma

El jugador argentino llega al equipo capitalino procedente del París Saint Germain a cambio de 24,7 millones de euros.

El Roma anunció este martes el fichaje del centrocampista argentino Javier Pastore, que llega al equipo capitalino procedente del París Saint Germain (PSG), a cambio de 24,7 millones de euros. El perfil de Twitter del club italiano hizo público el fichaje de una forma curiosa: realizó un fotomontaje del jugador rodeado de cabras, en un intento de hacer un juego con su nombre (Pastore) y el oficio de pastor.

Pastore, que ganó diecinueve trofeos en las siete temporadas vividas en el PSG, firmó un contrato de cinco años y llevará la camiseta número 27, informó el Roma en un comunicado oficial.

"El club comunica que ha adquirido a título definitivo los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista nacido en 1989, procedente del París Saint Germain, a cambio de 24,7 millones de euros", reza la nota.

Pastore, 30 veces internacional argentino, fue ovacionado el lunes cuando llegó al aeropuerto romano de Ciampino y firmó su contrato hasta 2023 tras superar este martes el pertinente reconocimiento médico en la clínica de Villa Stuart.

"Estoy muy feliz por haber llegado al Roma, es bonito volver a Italia y hacerlo en un gran equipo", declaró el argentino, que jugó en la Serie A italiana de 2009 a 2011 con la camiseta del Palermo.

"Espero devolver plenamente el cariño que me han demostrado los aficionados 'giallorossi'", agregó el polivalente centrocampista de Córdoba.

El "Flaco" es el octavo fichaje del director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" para la nueva temporada del Roma, tras el su compatriota Iván Marcano, los italianos Bryan Cristante, Antonio Mirante, Nicoló Zaniolo y Davide Santon, el holandés Justin Kluivert y el croata Ante Coric.

"En mi carrera como director deportivo he fichado a muchos futbolistas, pero Javier es posiblemente quien tiene mayor calidad", aseguró Monchi al comentar la llegada de Pastore.

Por otro lado, el Roma traspasó este mismo martes al belga Radja Nainggolan, que fichó por el Inter de Milán a cambio de 38 millones de euros.

El PSG: "Pastore fue el embajador de nuestra nueva era"

El París Saint-Germain (PSG) despidió hoy al centrocampista argentino Javier Pastore, cuyo fichaje por el Roma se confirmó este martes, con un emotivo mensaje en el que le agradeció su lealtad e implicación en estos siete años "de romance".

"El Flaco" fue el primer fichaje del proyecto catarí y eso le convirtió, según indicó el club en un comunicado, en "embajador de una nueva era".

"Recordaremos sus momentos de gracia, como el gol antológico marcado contra el Chelsea una noche de abril de 2014 (3-1)", destacó el PSG de un jugador fichado en 2011 procedente del Palermo, y que se va con un palmarés de 18 títulos, todos ellos nacionales.

El PSG lamentó que diversas lesiones, principalmente en la temporada 2015-2016, hayan dejado cierta sensación de podía haber ido más lejos, ya que "cuando está en plena posesión de sus capacidades se transforma en un mago".

"¡Gracias por todo, Flaco!", le dice su ya antiguo club, que resalta su lealtad, "su implicación en el ascenso del PSG" y el hecho de que se haya ganado tanto a la ciudad como a sus contemporáneos parisinos.

0 Comentarios

Normas Mostrar