NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Calderón y Hugo Duro se quedan con el primer equipo

Ambos canteranos realizarán la pretemporada a las órdenes de Bordalás y después se decidirá si continúan en el club o se les busca una salida.

Actualizado a
Hugo Duro, en el partido entre Alavés y Getafe de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Getafe arrancará la pretemporada dentro de veinte días y entre sus futbolistas habrá al menos dos que el año pasado jugaban con el filial de Tercera División. Se trata de Carlos Calderón y Hugo Duro, dos futbolistas ofensivos y que también han tenido ya la oportunidad de disputar minutos oficiales con el conjunto de Bordalás.

Se trata de dos casos muy diferentes. Calderón lleva varias temporadas en el filial, ha jugado con el primer equipo con entrenadores diferentes y este año deja de ser sub-23. Su calidad gusta muchísimo y se tiene confianza en que explote, pero este año ya no podrá tener ficha con el equipo B. Su contrato estipula que sube al primer equipo. Tras la pretemporada, Bordalás decidirá si se queda en la plantilla o si se le busca alguna salida. Muchos equipos de Segunda División y algunos extranjeros se han interesado por él. Su desborde y su facilidad para hacer goles llegando desde la banda no han pasado desapercibidos.

Por su parte, Hugo Duro es el delantero centro que lleva llamando la atención de los técnicos de la cantera desde hace años. Este invierno trató de ficharle el Castilla y el Getafe reaccionó renovando su contrato, subiendo la cláusula y ofreciéndole también la posibilidad de empezar el curso a las órdenes de Bordalás. Con Hugo hay menos prisas, pero el no ascenso del filial ha sido un contratiempo importante, pues su crecimiento hubiese sido muy superior en una categoría como Segunda B. Acabada su etapa de juvenil, el club decidirá si le cede o se queda con el equipo de Tercera, alternando con los mayores. Esa es ahora la opción más clara.