astv

REAL MADRID

Branca: "¿El fichaje de Coutinho? Ganamos al Real Madrid..."

El que fuera director deportivo del Inter cuando el club italiano fichó al hoy jugador del Barça, ha desvelado en La Gazzetta cómo se gestó el acuerdo.

Philippe Coutinho pudo ser del Real Madrid en 2010, pero la rápida gestión de su fichaje por el entonces director deportivo del Inter Milan, Marco Branca, hizo que el brasileño acabara en el club italiano.

Así lo ha explicado el propio Branca en una entrevista en La Gazzetta dello Sport: "Un amigo me habló de él y lo vi de inmediato por nuestro impecable Casiraghi, responsable de ojeadores, recientemente desaparecido. Él me dijo: 'Es fantástico'. Entonces, comencé a ir a Brasil para hablar con el Vasco da Gama. Cou tenía 16 años y no podíamos comprarlo, así que acordamos con Dinamite, entonces presidente del club, ficharlo por 3,8 millones y llevarlo al Inter dos años después. Logré vencer al Real Madrid. Era la primera vez que el Inter gastaba tanto por un joven de 16 años. No fue un error: es un superjugador y un tipo muy bueno".

El tiempo les ha dado la razón, pues Coutinho, reconocido como el líder de Brasil en el Mundial 2018 pese a la presencia de Neymar, se convirtió el pasado mercado de invierno en el jugador más caro de la historia del Barcelona y en el segundo más costoso de siempre.

0 Comentarios

Normas Mostrar