NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY JUVENIL | REAL MADRID - ATLÉTICO

El aperitivo antes de Tallin

Madridistas y rojiblancos se han adueñado de la Copa del Rey de Juveniles y la de hoy será la tercera final consecutiva entre ambos.

Actualizado a
La final de hoy será la tercera vez que se crucen los Juveniles de Madrid y Atlético este curso. En el Grupo V de División de Honor, el partido del Cerro del Espino fue un 1-1 y en la segunda vuelta, el Madrid ganó a su gran ri
Apo Caballero
Ampliar

EI 15 de agosto, Tallin (Estonia) vivirá la Supercopa de Europa entre Madrid y Atlético. Hoy, en el Municipal de La Fuensanta (Cuenca), veremos el futuro de ambos clubes. Madridistas y rojiblancos se han adueñado de la Copa del Rey de Juveniles y la de hoy será la tercera final consecutiva entre ambos. La del desempate: en 2016 ganaron los chavales del Cerro del Espino (4-3, en una eléctrica prórroga) y el año pasado el título se fue para Valdebebas, con goleada (4-1). Nadie repite título desde el Sevilla de 2008 y 2009.

Como sucede en categorías inferiores, quedan muy pocos de los que conformaron los onces titulares en la final del año pasado en Calahorra. Martín Calderón y Alberto en el Madrid, más en el Atlético: Dos Santos, Aitor, Mikel, Giovanni, Agüero y Óscar Clemente. Al frente de ambos, eso sí, los mismos. Guti y Manolo Cano. El primero, ante una segunda Copa del Rey que reforzaría su futuro en La Fábrica tras el desencanto de saber que no cogerá aún la manija del Castilla. Cano, buscando un trofeo que convierta, como dijo en As, a su Juvenil en “un equipo de leyenda”. Ganaron la Copa de Campeones tras hacerse con el Grupo V de División de Honor siendo el Juvenil más goleador de España, con 106 goles (20 más que el Madrid).

El Atlético tiene a Joaquín como estrella pero acusará la baja de su nueve titular, Borja Garcés, que cubrirá Giovanni. Sí estará el ariete blanco, Pedro (1,97 metros de torre), que le hizo tres goles al San Félix en la semifinal. Todo, bajo el sol conquense y con el termómetro a 34 grados. Miniderbi de altura antes de que los mayores, allá por agosto, abran fuego...