NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Los socios echan al presidente del Sporting de Portugal

Más del 71% de los socios del club portugués votaron a favor de la destitución del Consejo directivo. Es el primer presidente del Sporting destituido.

Actualizado a
Los socios echan al presidente del Sporting de Portugal
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Bruno de Carvalho deja de ser el presidente del Sporting de Portugal. Los socios del club decidieron en una Asamblea General echarle del cargo. En una votación que se realizó este sábado en el Altice Arena, el 71,36 % de los socios apostó por el 'sí' a la destitución del Consejo directivo. Ahora las elecciones han quedado fijadas para el 8 de septiembre.

Los últimos meses del Sporting han sido turbulentos y la figura de Carvalho no ha ayudado a calmar las aguas. El pasado mes de mayo cerca de 50 ultras invadieron el entrenamiento del equipo y agredieron a los futbolistas y a miembros del cuerpo técnico. Pocos días después, el diario Público aseguraba que el entrenador, Jorge Jesús, tendría pruebas de que el presidente habría orquestado las agresiones. El técnico terminó fichando por el Al-Hilal saudí. Y para sustituirle, Bruno de Carvalho contrató a un hombre polémico y con un supuesta ideología de extrema derecha: Sinisa Mihajlovic.

Recientemente, se ha filtrado un sms que el dirigente le mandó a Coentrao después de la derrota ante el Atlético de Madrid en la ida de cuartos de la Europa League en abril. "Una de nuestras virtudes es saber leer. Yo no dije que fuiste mal profesional o que lo hicieras a propósito. Dije que hiciste una falta estúpida. No puedo tolerar la actitud que tuvieron y como tú no eres mi jugador (está cedido por el Madrid) vas a ser el primero en saberlo”, se puede leer en Correio da Manha. “Me da pena porque confiaba en ti”, sentenció.

Después de una temporada convulsa, marcada por la guerra entre la directiva y los jugadores, un total de nueve futbolistas han abandonado ya el club lisboeta, incluidos los capitanes: Rodrigo Battaglia, Rafael Leao, Bas Dost, Rui Patrício, William Carvalho, Bruno Fernandes, Gelson Martins, Daniel Podence y Rúben Ribeiro.