Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

ASCENSO A 2ª | VILLARREAL B 1- ELCHE 0

Pacheta saca del pozo al Elche

El Elche regresa por la puerta grande al fútbol profesional, doce meses después de perder la categoría y tras firmar un playoff casi de matrícula.

El Elche regresa por la puerta grande al fútbol profesional, doce meses después de perder la categoría en Cádiz y tras firmar un playoff casi de matrícula, culminado en Vila-real. El éxito siempre tiene muchos nombres propios, aunque alguno ha sobresalido con nota en el ascenso por las paredes del pozo de la Segunda B. Uno de ellos es el de Pacheta, que bajó al barro del banquillo franjiverde en marzo para reconducir el rumbo de la nave ilicitana. En 17 partidos solo ha conocido una derrota. Y le ha servido para subir. El segundo es el de Nino. El eterno capitán tendrá la oportunidad de engrandecer su leyenda con tinta en blanca y verde. Y de volver a golear en Segunda División, donde no ha habido nadie como él a lo largo de toda la historia. De Segunda B se retira como máximo artillero de su equipo, con cuatro goles en tres partidos clave de la promoción.

El filial fue mucho mejor en la primera parte. El equipo de Miguel Álvarez acumuló seis claras antes del descanso, entre ellas un gol fantasma, tras pegar en el larguero, y un balón al palo de Rubén Mesa, además de varias paradas de mérito de José Juan, el mejor del Elche, a remates claros de Raba, Morlanes y Samu Chukwuece. Pero los triunfos los marcan los goles y los de Pacheta sacaron petróleo del pozo en su primera llegada. Un centro desde el córner de Iván Sánchez lo cabeceó a la red Benja para acercar un poco más el sueño del ascenso. El filial siguió percutiendo sin descanso hasta que encontró el premio, justo antes del descanso, en un remate de Rubén Mesa que entró tras golpear en el larguero.

El dominio siguió teñido de amarillo en el segundo acto. El reloj avanzaba a una velocidad inversamente proporcional en el banquillo de uno y otro equipo. El asedio fue total del filial, aunque sin tanto remate claro como en el primero. La entrada de los cambios no catalizó el juego local y sí sirvió para refrescar al Elche, por momentos nervioso y cansado ante el dominio del adversario. La entrada de Josan coincidió con el primer remate franjiverde ante Cantero. La expulsión de Provencio terminó de atrincherar al Elche, con Rubén Mesa, Samu, Mario y Dalmau volcados en el área del Elche. Simón y Dalmau, solos, la enviaron a las nubes. Ni la renta de tres goles permitió a los ilicitanos terminar tranquilos. En el 92 Rubén Mesa puso el 2-1 y un minuto después Neyder, en propia puerta, casi desata el caos. Al final la alegría vuelve a Elche.

Pacheta: “Aquí estamos por si se habían olvidado del Elche”


Llevo tiempo persiguiendo esto y gracias a estos jugadores he podido cumplir mi primer sueño, que es el ascenso a Segunda. Me acuerdo de todos los que me han apoyado cuando estaba fuera. Todos hemos ido a una. La gente de Elche ha sufrido mucho durante estos tres últimos años y si se habián olvidado de nosotros, aquí estamos. El Villarreal B ha sacado toda la flota y varios de ellos estarán dentro de poco en Primera. Se lo dedico a los míos más cercanos. Lamento que no hayan podido venir mis hermanos por las pocas entradas que había. Que lo disfruten todos los que me quieren. No me considero el salvador de este club. Sí tengo la sensación de haber hecho algo tremendo por la diferencia de Segunda B a Segunda.

0 Comentarios

Mostrar