Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Ascenso a 2ª | Villarreal B - Elche

Villarreal B - Elche: resumen, goles y resultado del ascenso

Villarreal B - Elche en directo: playoff de ascenso a Segunda

Villarreal CF

Villarreal CF

El Elche retorna a Segunda División un año después de haber descendido tras hacer bueno el 2-0 de la ida. El Villarreal B consiguió la victoria in extremis. El Elche acabó con diez

Actualiza el contenido

La Segunda B es un pozo que suele absorber a los que se atreven a pisarla tras caer desde Segunda. Sólo unos escasos privilegiados rebotan para retornar una temporada después de probar su infierno. El Elche aumenta hoy el elenco equipos que ha conseguido esta gesta. Los ilicitanos son, desde esta tarde, nuevo equipo de la categoría de plata. Lo son después de dominar de principio a fin una eliminatoria que quedó con media estocada en la ida (2-0), pero que se puso más de cara si cabe cuando Benja adelanto en la vuelta a los de Pacheta en el Mini Estadi frente al Villarreal B. 

Enmudeció la casa del submarino Amarillo. Primera llegada visitante. Primer gol. Un tanto que no desmontó los sueños ambiciosos de Miguel Álvarez y los suyos. Transformados en un torrente constante de ocasiones, cercaron los castellonenses la meta del veterano José Juan (39 primaveras), pero les faltó lo que en el fútbol señala la divisoria entre la gloria y el fracaso: pegada. Una tras otra los Samu, Raba, Rubén y compañía fallaron ocasiones. Alguna con polémica, como el gol fantasma que le anularon precisamente a Rubén en el 21'.

El propio delantero acortó distancias en el 44'. Tras la reanudación, siguieron fluyendo las ocasiones y derramándose los fallos. La expulsión de Provencio dejó 20 minutos de esperanzas a un Villarreal B que logró el gol de la honra en el 92' (Rubén de nuevo), cuando ya sólo quedaba tiempo para lamentarse entre los festejos de un Elche que vive hoy en la gloria, feliz por retornar a Segunda División. 

Así hemos vivido el Villarreal B 2-1 Elche

¡Muchas gracias por haber seguido el partido en As.com! Mañana domingo podrás seguir con nosotros el Cartagena - Extremadura (18:30) que decidirá la última plaza de ascenso a Segunda División.

LA CRÓNICA | Pacheta saca al Elche del pozo

¡Gesto de deportividad del Villarreal B! Felicita el Submarino Amarillo a sus contrarios en otro año en el que los chavales de su filial rozaron otra vez el retorno a Segunda División. Pero de nuevo se quedaron por poco... 

Los jugadores del Elche festejan junto a su afición el retorno a Segunda. Y lo hacen sin que haya invasión, caso raro en estos casos. Festejos a lo islandés y el Uh! que han hecho famoso en todo el mundo. Caras de alegría, felicidad y satisfacción. El Elche retorna al fútbol profesional. 

  ¡¡FINAL DEL PARTIDO!! ¡¡EL ELCHE ASCIENDE A SEGUNDA DIVISIÓN!!

90'+3'   ¡¡Busca balones en largo el Villarreal B en busca del milagro imposible!!

90'+2'   ¡El lanzamiento de falta de Raba que se estrelló en el larguero y en el rechace Rubén Mesa marca el segundo de la tarde en su cuenta y para el Villarreal B! Se le agota el tiempo al filial amarillo. 

90'+2' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE RUBÉN MESA!!!! ¡¡GOL DEL VILLARREAL B!!

90'+2'   ¡Falta peligrosa a favor del Villarreal B! Pues puede que sea la última o penúltima para el Villarreal B. La sacará Raba. 

90'+1'   ¡¡¡Paradón de Cantero!!! La tuvo Josean para el Elche, pero en su caracoleo en la frontal, su remate terminó encontrándose con la mano del portero del equipo amarillo. El córner se saca sin consecuencias. 

90'   ¡Cinco de añadido!

89'   ¡¡¡QUÉ OCASIÓN HA DESPERDICIADO SAMU!!! Y es la enésima que malogra el Villarreal B. Sacó rasa Quintillà, el rechace cayó en la frontal y su zapatazo lamió la cepa del palo derecho de José Juan. Sigue gafado el Villarreal B. 

88'   ¡Las últimas intentonas del Villarreal B! Dalmau provoca una buena falta en el costado zurdo de su ataque. un mini-córner. El banquillo del Elche que vive con relativ alegría estos últimos minutos del partido. 

86'   Pierde tiempo el Elche, en un saque de banda en el que se toma todo el tiempo del mundo Miguelón. Finalmente termina en falta de saque. 

85'   ¡M-U-R-A-L-L-A! Espectacular lo que está defendiendo Neyder, que está evitando una y otra vez los ataques del Villarreal. Lleva así todo el partido. 

84'   ¡Lo intentó Quintillà! Mezcla de centro y de remate a puerta... que no fue ni lo uno, ni lo otro. Su balón desde la izquierda se marchó muy por arriba de la meta de José Juán. Cinco para que termine el partido... 

83'   Busca el Villarreal B balones en largo. Y encuentran la nada. El todo es lo que se ve en los ojos de los jugadores de Elche. Felicidad por verse a un pasito de Segunda. 

81'   ¡Lo festeja ya la afición del Elche! Están apenas a diez minutos de ser nuevo equipo de Segunda División un año después de caer a la categoría de bronce. Sólo un añito en el infierno. 

80' ¡Cambio en el Elche! Se marcha (el incombustible) Nino y entra en su lugar Redruelo. 

79'   ¡Nino lesionado! Se tira al suelo ahora el veterano delantero (37 años) del Elche. Le araña tiempo al crono ahora justo que va a ser sustituido. 

78'   ¡Se agota el tiempo! Y el Villarreal B que está muriendo en el área del Villarreal B. Aunque sea por orgullo. Y el Elche, con uno menos, que resiste como puede. 

77'   ¡¡¡La que acaba de perdonar Dalmau!!! El delantero del Villarreal B se quedó solo tras deshacerse de un defensa del Elche en un chotis sobre una baldosa, pero su remate, solo, solo ante José Juan, cruzó el cielo de Villarreal. ¡Qué ocasión más clara!

76'   ¡Cambio en el Elche! Se marcha Javi Flores y entra en el césped Jony Ñíguez.

74' ¡¡¡ROJA PARA PROVENCIO!!! Se queda el Elche con uno menos por doble amarilla al mediocampista. La segunda la vio por dar un pelotazo contra la publicidad. ¡Qué enfado gasta en su retirada al túnel!

72' ¡¡Cambio en el Villarreal B!! Mario, que acababa de entrar, deja su espacio a Simón. Se ha lesionadio Mario que se marcha destrozado entre lágrimas. 

71'   Roig, acompañado de Senna, resignado en el palco del Mini Estadi. Se le escapa el ascenso (otra vez) al filial del Villarreal. 

71'   ¡Tiempo muerto! Aprovechan los jugadores para hidratarse y de paso, recibir instrucciones de sus entrenadores. Entramos en los últimos 20' de partido y el ascenso no tiene pinta de que peligre el ascenso para el Elche. 

70' ¡¡Amarilla para Provencio!! Muy dura entrada sobre Rubén. Está jugando con muchísima intensidad y veteranía el Elche

69' ¡Amarilla para José Juan! El portero del Elche tira de veteranía para perder tiempo. Y por eso es amonestado. No le importa. 

68'   ¡Qué centro más peligroso de Quintillà! Está aprovechando muchísimo su costado zurdo el lateral. Pero ese centro no lo encontró Dalmau.

67' ¡Cambio en el Villarreal B! Se marcha Leo Suárez y entra Mario González. 

66'   ¡¡Buen centro de Josean!! Pues más de 20 minutos hemos tenido que esperar para ver el primer acercamiento relativamente peligroso del Elche en la segunda mitad. Tampoco no necesita mucho más... Sigue dominando en la eliminatoria. 

66'   Impotencia del Villarreal. La bola es amarilla, ataca con ímpetu, pero lo hace sin encontrar los espacios que sí encontró en la primera parte. Defiende bien y con comodidad el Elche. Sabe sufrir el equipo de Pacheta. 

 

65' ¡Amarilla para Javi Flores! Cartulina muy justa para el jugador del Elche. Se llevó puesto a Samu

64'   ¡Ingeniosa estrategia que le sale mal al Villarreal B! No la puso en largo Leo Suárez, sino que le cedió la pelota en corto a Samu que, abierto en el costado diestro, la puso rasa con la zurda. Atajó el veterano José Juan. 

63'   ¡¡Providencial Neyder!! Se echó al suelo cuando el recién entrado Dalmau iba a ganar línea de fondo. Córner peligroso a favor del Villarreal B. 

61' ¡Cambio en el Elche! Se marcha Iván Sánchez y entra Josan. Oxígeno para los costados del Elche.

59' ¡Cambio en el Villarreal B! Entra Adrián Dalmau y por Manu Morlanes. 

58'   No pasa el Elche de la medular. Por ahí pendula un Nino que está defendiendo hoy como un jabato. A sus 37 primaveras. Admirable. 

56'   Masca el juego el Villarreal B pero se le atraganta el último pase. También se ha olvidado del desborde. Amnesia inofensiva para el Elche. Defiende con comodidad el equipo de Pacheta. 

55'   ¡¡Riera arriba!! La sacó Leo Suárez y el central conectó un testarazo que no terminó de buscar puerta. 

55'   El asedio del Villarreal B tiene forma de córner. otro que saca ahora el conjunto de Miguel Álvarez. 

54'   ¡Arriba Leo Suárez! El joven extremo argentino la pegó y se fue de nuevo muy arriba el zarpazo del mediocampista. La falta era a un par de metros de la frontal. Otra ocasión desperdiciada y el tiempo se le agota al Villarreal B. 

53'    ¡Amarilla para Manu Sánchez del Elche!

53'   ¡¡Falta muy peligrosa para el Villarreal B!! En la frontal del área del Elche. Y Neyder que volvió a jugarse una amarilla. 

51'   ¡Fuerza otro córner el Villarreal B! Mete la bola al corazón del área el filial, pero sin peligro. Ahí da mucho más miedo el Elche. Así marcó el 0-1 Benja, que antes del partido ya confesó que soñaba con marcar... y se cumplió el sueño. 

50'   ¡¡Parón José Juan!! ¡Empieza la fiesta amarilla y sigue el recital del portero del Elche! Buen centro que termina despejando el veterano portero a córner. Se sacó sin consecuencias. Ahroa sí aprietan los de Miguel Álvarez. 

49'   ¡Se enfada el Mini Estadi! Neyder Lozano pudo ver amarilla. Saltó poniendo la bota casi en la cabeza de Samu pegado a la línea de cal. Pero Salvador Lax Franco dice que no. Que no es nada. 

48'   Aprieta el Villarreal B, pero con métodos más rudimentarios. Demasiado balón en largo y poca intervención de sus extremos. Le está costando. Quizá le pasa ya factura el enorme esfuerzo de la primera mitad. 

46'   Empieza la segunda mitad como terminó la primera: buscando el Villarreal la portería de José Juan. 

¡¡¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!!!

  Momento de respirar. Todos. Jugadores, entrenadores y hasta espectadores. Para ganar oxígeno y para prepararse ante una segunda parte que, como sea como la primera, promete ser divertida. Ritmo alto y juego directísimo en este, por ahora, empate entre Villarreal B y Elche que deja a los ilicitanos cerca de Segunda División (1-3 en el global de la eliminatoria), pero que es puro espejismo. Dominó y rondó más la portería del José Juan el equipo local. Sucede, sin embargo, que el fútbol suele ser un deporte de puntería. Y ahí Benja no falló para, de cabeza, en un córner, haber aprovechado una de las dos únicas ocasiones que tuvieron los visitantes. Rubén y un polémico gol fantasma en el 21' añadieron polémica a un partido que, pese al marcador, no está sentenciado aún. 

¡¡DESCANSO!! Villarreal 1-1 Elche

45'+3'   ¡Buen centro de Quintillà! La metió el lateral izquierdo del Villarreal B, pero atajó José Juán antes de que encontrara rematador. 

45'+2'   ¡Saca un córner el Villarreal B! Sin consecuencias. Los hombres del Elche tratan de perder tiempo sin éxito. Trata de hacer el segundo el filial amarillo. 

45'   ¡Habrá dos minutos de añadido!

44'   ¡Jugada desde la derecha de Samu, que se aprovecha con suerte de un rechace, la pone atrás y Rubén la pega de primera para meterla a la escuadra izquierda de la portería de José Juan! 

  ¡¡¡¡GOOOOOOOOLLLL DEL VILLARREAL B!!!! ¡¡¡¡MARCA RUBÉN MESA EL EMPATE!!!!

43'   Buena jugada en ataque del Elche que combinó con velocidad en la frontal del área. La acción murió en el centro de Iván Sánchez desde la derecha. No llegó Nino. 

41'   Apura los últimos minutos el Villarreal B. A toda velocidad. A todo tren. Sin pausa ninguna. Locura en busca del gol en un partido que no conoce de posesiones largas. Partidazo. 

40'   ¡Adivinen quién paró! ¡José Juan! Se lució el portero del Elche en una bonita palomita tras un tiro cruzado desde la derecha de Samu. El nigeriano del Villarreal B la pegó con la zurda, pero se lució estéticamente el veterano portero pontevedrés. 

38'   ¡¡¡La tuvo ahora Neyder para el Elche!!! Saque de falta de Javi Flores desde la banda derecha, la mete al segundo palo donde aparece Verdú y Neyder que la mete un metro por encima del larguero de cabeza. El colombiano tuvo el 0-2 en la segunda ocasión clara del equipo ilicitano. 

37'   ¡¡¡Otra parada más de José Juán!!! ¡¡¡Qué recital del portero del Elche!!! Jugada desde la izquierda de Samu, la pone atrás al punto de penalti y Morlanes que remata de primeras, pero ataja el arquero del Elche. 

35'   Empieza a acusar el cansancio el Villarreal B. Baja un poco el ritmo. Toma oxígeno para seguir intentando la remachada. El marcador en el global de la eliminatoria es ahora de 3-0 para el Elche. 

33'   Se sacó el córner sin consecuencias. Se desespera el banquillo del Villarreal B, que ha tenido cinco claras ocasiones y no ha marcado. El Elche ha metido el primer (y único) remate entre palos que ha hecho. 

32'   ¡¡¡Al palo Rubén Mesa para el Villarreal B!!! ¡La cantidad de ocasiones que está fallando el filial! ¡Otra más! Balón interior dentro del área, José Juán la roza y la bola que roza la base del poste derecho. El veterano portero del Elche (38 años) está siendo de lo mejorcito del partido. 

30'   ¡¡Paró José Juan!! ¡Volea con la derecha de Imanol a unos 10 metros del área grande!! Atajó echándose al suelo el portero del Elche. ¡Ritmo intensísimo!

29'   ¡Falta peligrosa a favor del Elche! Buen centro ahora desde la derecha, pero despeja sin problemas Cantero. El juego empieza a ser directo y acelerado. Cero pausas. Todo frenesí. 

26'   ¡La tuvo Rubén! Buen centro desde la izquierda y el delantero del Villarreal B casi conecta de cabeza. Sufre ahora el Elche... relativamente... porque con el 0-1 los de Pacheta están tranquilos. Muy tranquilos. 

23' ¡Amarilla para Cantero! El portero del Villarreal B finalmente ve la cartulina tras protestar.

23'   ¡Tiempo muerto! Momento en el que Villarreal B y Elche aprovechan para hidratarse. Y en medio del parón, Cantero que protesta por el gol fantasma. 

23'   ¡¡La acaba de tener Samu!! Sigue rondando el Villarreal B la meta de José Juan. El nigeriano recoge un balón dentro del área y a un par de metros del área grande, su zurdazo termina muy arriba. 

21' ¡Se desespera Rubén reclamando al árbitro que le dé por bueno su remate! Un disparo al primer toque tras centro desde la derecha que dio en el larguero y parece que botó dentro... 

21'   ¡Rubén se desespera pidiendo a Salvador Lax Franco que dé por bueno el gol! Pero el colegiado dice que no. Su primer dio en el larguero y la bola parece que se metió dentro...

 

21'   ¡¡¡Gol fantasma del Villarreal B!!!

21'   Duerme la posesión el Elche. Jugadas largas de los ilicitanos que ya se sienten casi de nuevo de Segunda División. Y qué recital de Nino, que está actuando de todocampista con derroche físico. 

20' ¡Amarilla para el Imanol, del Villarreal B! Le hizo una entrada durísima y por dentrás a Iván Sánchez. 

19'   Benja ha marcado el gol en el fondo que está ocupado por los 500 espectadores del Elche que se han desplazado al Mini Estadi, que ahora es más un Mini Martínez Valero. 

18'   Trata de estirarse tímidamente el Villarreal B... pero está noqueado. El filial necesita ahora cuatro goles si quiere ser equipo de Segunda División. No es imposible... pero el gol de Benja es un mazazo demasiado grande...

16'   ¡La primera ocasión clara que tuvo el Elche, primer gol para los visitantes! Córner que saca desde la derecha Iván Álvarez y en el primer palo Benja remata contundente al interior de la portería de Cantero. El Elche, a un paso de subir a Segunda División. 

15'   ¡¡¡GOOOOOOOOOL!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL ELCHE!!! 

14' Coge oxígeno el Elche. Se estira un poquito el cuadro de Pacheta. Fuerza un córner. 

12'   ¡Otro acercamiento peligroso del Villarreal! Empieza a ser una cascada en ataque los chicos del filial. Centro de Miguelón que no encuentra rematador dentro del área del Elche. Pierde ahora tiempo Iván Sánchez tendido en el césped. Tratando de ganar tiempo. De cortocircuitar al Villarreal B. 

11'   ¡Qué bueno es Samu! ¡¡Qué regate picándola del nigeriano del Villarreal a Manu para acercarse otra vez por el costado diestro de su ataque!!. La acción terminó en falta a favor del Elche. 

10'   ¡¡Otra ocasión para el Villarreal B!! Centro al primer palo de Samu con su pierna menos buena, la derecha, y Raba, de cabeza, la manda fuera por poco. José Juán respira y también suspira Miguel Álvarez. El Submarino Amarillo ya ha tenido dos claras. 

9'   ¡Se tensan los ánimos! Vaya patada que le ha dado Javi Flores después de haberle agarrado durante un buen tramo. Reclama la amarilla a Lax Franco, pero el árbitro del comité Murciano no la enseña. 

8'   ¡¡¡Ocasión de Pau Torres!!! Buen centro desde la banda izquierda a pierna cambiada de Chuca, y el central que cabeceó a las manos de José Juan. Sin problemas para el arquero del Elche

7'   El Villarreal está buscando las bandas para tratar de asustar al Elche. Y la derecha se lleva la palma. Sacó petroleo Chuca del empujón de Neyder.

6'   ¡Falta peligrosa a favor del Elche! La ha provocado Nino, que ha comenzado hiperactivo. La puso Iván Álvarez y acabó en saque de puerta. Pedía mano los atacantes del Elche. No lo parecía...

4'   El Elche comienza a cercar la portería de Cantero. Pese al 2-0 de la ida, los de Pacheta no se han parapetado en su área. Quieren marcar y sentenciar cuanto antes la eliminatoria. 

2'   ¡Falta de Rubén! ¡Vaya codazo que soltó el delantero del Villarreal B a Neyder! Se recupera ya el central del Elche. 

1'   ¡Empezó buscando el ataque el Villarreal B! Buen balón en largo que buscaba a Raba, no llegó el delantero del equipo amarillo. Atajó José Juán. 

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! 

¡¡Salen los dos equipos al césped del Mini Estadi!! Ambientazo en el recinto del Villarreal

  Benja, uno de los futbolistas más importantes del Elche, hablaba para As.com antes del partido: "He soñado con que marcaba en Villarreal y ascendíamos"

 El partido se disputará desde las 18:30. Con la nueva normativa que quiere impulsar Luis Rubiales, nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el choque tendría que retrasarse, mínimo, una hora, hasta las 19:30. Su intención es que no se juegue ningún partido antes de esa franja horaria cuando su superen los 28ºC o una humedad relativa del aire del 70%.

 

Pacheta (el cuarto técnico del Elche este curso tras Mir, Acciari y Josico) insistió en que el 2-0 de la ida, lejos de animar a la relajación de los suyos, invita a lo contrario. A redoblar ayudas y potenciar las alertas de un equipo que acaricia con los dedos la gloria del ascenso, pero al que esa impaciencia podría regalarles la tragedia de morir en la orilla. 

¿Qué dicen los entrenadores de este partido? Miguel Álvarez (el tercer técnico del Villarreal B este curso tras la promoción de Calleja y el fugaz paso de Tasevski) lució en sala de prensa su habitual tono pausado. Sonriente. Tranquilo. Y en medio de tan buena presencia, un mensaje agresivo: el equipo irá a por la remontada. 

A lo largo de toda la semana Elche ha sido un hervidero de ansiedad. El termómetro de la demanda de entradas mostraba la intensidad de esta fiebre. El Villarreal puso apenas 500 entradas a disposición del contrario y se agotaron en cuestión de minutos. Seguramente se habría podido repetir (o superar) la entrada de 20.000 personas que presenciaron el partido de ida en el Martínez Valero.   

El vestuario del Elche luce reluciente. Todo listo para que los hombres de Pacheta disputen el partido más importante de la temporada. 

El Elche no ha necesitado de hacer llamamientos en sus redes para ver cómo toda la ciudad se ha volcado con su equipo en un momento delicado. El ascenso es, para los ilicitanos, cosa de vida o muerte. Literal. Al menos en el caso de un club que hace cinco años retornó a Primera, pero que perdió la categoría por problemas económicos. Los mismos que ahora asfixian a la entidad. Retornar al fútbol profesional sería una inyección económica que permitiría mantener las constantes vitales (y financieras) de la entidad. 

  ¡También tenemos la alineación del Elche! El equipo de Pacheta jugará con el siguiente once: José Juan; Tekio, Neyder, Verdu, Manu Rodríguez; Manolín; Benja, Provencio, Javi Flores, Iván Sánchez; Nino

 

  ¡Ya tenemos alineaciones! Estos son los once jugadores con los que sale el Villarreal B: Cantero: Miguelón, Roger, Pau, Quintanillà; Imanol, Morlanes; Samu, Raba, Leo; Rubén. 

  Por cierto, que ese llamamiento del que hablábamos, se ha trabajado con éste vídeo que ha distribuido el Villarreal a través de sus redes sociales. Y un lema que juega con la ‘B’ que lleva en su apellido el filial: “#Bamos”, reza su etiqueta  ¿Os gusta?   

Durante toda la semana el Villarreal ha hecho un llamamiento a su afición para llenar el Mini Estadi. Y así será. Las 4.200 localidades del recinto estarán ocupadas. Los socios entran gratis hasta completar aforo. Un guiño que ayudará a los chavales de Miguel Álvarez en la búsqueda de la remontada.   

  El partido será un contraste generacional de estrellas. Del lado del Villarreal B, algunas jóvenes promesas (sino ya certezas) del Submarino Amarillo. Raba, Samu o Leo Suárez son de las más destacadas, pero el portero Ander Cantero, el defensa Pau Torres o el extremo Chuca son también ejemplos de la prolija fábrica de talento castellonense. En el Elche Nino, a sus 38 años, es leyenda en el propio Elche, pero también en Tenerife Levante u Osasuna, clubes en los que no ha dejado jamás de perforar porterías. De marcar goles.   

  Villarreal B y Elche llegan a este último partido de la fase de ascenso tras el 2-0 a favor de los ilicitanos en el partido de ida. Los tantos de Iván y de Nino ponen en franquía el retorno a Segunda para los hoy visitantes, aunque en Villarreal quieren evitarlo con una remontada para la historia.

  ¡Bienvenidos a la narración en As.com del Villarreal B – Elche, partido de vuelta de la final del play off ascenso a Segunda División! El partido se disputará en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal a partir de las 18:30