Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

VALLADOLID

Ernesto Tinajero, el mexicano que quiere comprar el Pucela

Erenesto Tinajero en el campo de Necaxa

@ClubNecaxa

El magnate mexicano, dueño del Nexaca, accionista de Liberbank y consejero de una bodega en la Ribera del Duero, es el último interesado en comprar al recién ascendido.

El Real Valladolid está en el centro de interés de todos aquellos empresarios y fondos que desean entrar en el fútbol español. La nueva realidad del club, recién ascendido a Primera División, lo hace más atractivo todavía. A las ofertas conocidas en los meses anteriores de Ronaldo Nazario y de un grupo americano capitaneado por César Sánchez, se suma ahora el empresario mexicano Ernesto Tinajero, según desveló ayer Palco23. El empresario es dueño del Nexaca, equipo de la Liga mexicana, amén del cuarto accionista de Liberbank. Según este medio digital, el empresario estaría cerca de comprar el 58,1% del club que posee Carlos Suárez, teniendo en cuenta que el 100% del club está valorado en 75 millones, incluida la deuda que ronda los 30.

También en la jornada de este viernes, el Diario de Valladolid informó del nombre de este empresario mexicano junto a la información de que existía un precontrato por el que se pagarían 13 millones por el 58% de las acciones si militaba en Segunda y otros 15 más si ascendiera, como finalmente sucedió, por lo que si Tinajero pretende hacerse con el club debería desembolsar 28 millones y asumir la deuda.

Ambas informaciones afirman que la venta está cercana, pero desde el club blanquivioleta ni se confirma, ni se desmiente. Después de una semana intensa de celebración del ascenso, el Real Valladolid se ha parado hasta el lunes cuando se retomara la normalidad a la espera de que Carlos Suárez, que podría haber firmado un acuerdo de confidencialidad, dé detalles de si tiene intención de vender el club o no. Fuentes consultadas por AS afirman que el hasta ahora máximo accionista está sopesando estas posibilidades después de 17 años en el club, los últimos siete como máximo accionista. Una posibilidad es que acepte alguna de las ofertas una vez que, como él mismo dijo en los últimos días, "he cumplido mi trabajo" que es acabar con la deuda y dejar al equipo en Primera. Por el contrario, la opción de liquidar la deuda y quedarse es otra opción que valora el presidente pucelano ahora que el club podría entrar en beneficios.

En todo este asunto no hay que olvidar la dimisión de José Moro, vicepresidente del club hasta el pasado jueves, que hizo públicas sus diferencias con el máximo accionista desde hace meses. Es por ello que Suárez no desea vender el club a ningún grupo que tenga que ver con Moro, bodeguero de la Ribera del Duero y, casualmente, Tinajero es consejero, entre otras bodegas, de Viñas del Jaro, en Pesquera de Duero, de la misma Denominación, cuestión que puede dar al traste con la operación.

0 Comentarios

Normas Mostrar