Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

VALLADOLID

El Valladolid logra su octavo ascenso a Primera

El conjunto pucelano volverá a la máxima categoría del fútbol español tras 4 años de ausencia. Doblegó en playoff al Sporting de Gijón en semifinales y al Numancia en la final.

El Real Valladolid alcanzó nuevamente el sueño de los modestos: ascender a Primera División. El conjunto de Sergio González hizo valer el 0-3 cosechado en la ida de la final del playoff ante el Numancia y certificó el ascenso con un 1-1.

El conjunto pucelano ha firmado un playoff inmaculado, donde no ha perdido ninguno de los 4 encuentros disputados: dos victorias ante el Sporting en semifinales y victoria y empate en la final frente al Numancia.

Cabe recordar que un histórico de nuestro fútbol, como es el Valladolid desde la década de los 80, 90 y años 2000, vuelve a LaLiga tras cuatro años de ausencia. Esta ha sido la segunda racha más larga de su historia sin pisar la Primera División. La más longeva tuvo lugar desde el año 1964 hasta el 1980, un total de 16 temporadas entre Segunda y Segunda División B.

Afición del Valladolid celebra el octavo ascenso a Primera.

En este, su octavo ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, le ha valido ser 5º en liga regular y superar un duro playoff. Entre el resto de ascensos que logró el Valladolid (1948, 1959, 1962, 1980, 1993, 2007 y 2012) destacan tres temporadas en las que fue campeón: 1947-48, 1958-59 y 2006-07.

En el aspecto individual ha destacado este año por encima del resto Jaime Mata. Con sus 33 goles ha conducido al Valladolid al ascenso convirtiéndose en el pichichi de la categoría, siendo la primera vez en su historia que el conjunto pucelano logra ascender con uno de sus jugadores como máximo goleador en la división de plata. Curiosamente, los otros dos jugadores del Valladolid que ganaron el pichichi fueron Badenes (1958) y Da Silva (1984) en Primera División. Toca disfrutar con una nueva estancia de un equipo histórico de nuestro fútbol en Primera División.

0 Comentarios

Mostrar