GRUPO F | ALEMANIA 2- SUECIA 1

Andersson: "Ha sido el final más duro de toda mi carrera"

Andersson dirige a Suecia en el partido ante Alemania.

JONATHAN NACKSTRAND

AFP

"Todo el grupo sigue vivo, así que tendremos que lamernos las heridas y volver al máximo para el próximo partido", declaró el seleccionador sueco tras el encuentro.

El entrenador de Suecia, Janne Andersson, admitió el golpe moral de su derrota de este sábado en el tiempo añadido frente a Alemania (2-1), pero recordó que su equipo todavía puede pasar a octavos de final del Mundial si gana el próximo partido a la selección de México.

"Ahora estamos golpeados emocionalmente, tenemos que recuperarnos. Pero vamos a hacerlo. Tenemos todas las oportunidades de clasificarnos", comentó el seleccionador sueco tras un partido alocado en Sochi que Alemania remontó hasta ganar con un golazo de falta marcado por Toni Kroos en el minuto 95.

"Hay tantos sentimientos dándome vueltas en este momento... Este es probablemente el final de partido más duro en toda mi carrera. Pero todo el grupo sigue vivo, así que tendremos que lamernos las heridas y volver al máximo para el próximo partido", insistió Andersson.

El postrero gol de Kroos aplazó hasta el próximo miércoles la incógnita de qué equipos del Grupo F accederán a octavos. Así, Andersson también opinó sobre un posible penalti del defensa alemán Jerome Boateng a Marcus Berg por un empujón en el área cuando el sueco se marchaba solo hacia el arco alemán.

"No quiero ser excesivamente crítico, pero me dicen que fue penalti claro", señaló el técnico. Sobre el gol de Ola Toivonen que puso por delante a los escandinavos antes de la remontada teutona, Andersson consideró que su pupilo hizo "un partido maravilloso" y que el tanto "fue hermoso". "Fue desafortunado que no sirviera para darnos un punto al final", lamentó finalmente el entrenador de Suecia.

Toivonen: "Será una noche pesada para nosotros"

El gigante Ola Toivonen rozó el milagro con un gol a los 32 minutos que puso patas arriba a Alemania y estuvo a punto de anticipar su eliminación del Mundial de Rusia. Pero la remontada lograda en el segundo tiempo frustró a los suecos.

"Esta será una noche pesada para nosotros", lamentó el jugador del Tolouse francés. Con tres puntos en dos partidos, los mismos de Alemania, ambas selecciones jugarán en la última jornada por el paso a los octavos de final.

México, que suma 6, será el rival de Suecia el 27 de junio, mismo día en que Alemania jugará su suerte frente a la ya eliminada selección de Corea del Sur. "Mañana ya tendremos que despertarnos y pensar en lo que haremos para derrotar a México", afirmó.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Alemania 3 1 0 1
3Suecia 3 1 0 1
4Corea del Sur 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
México - Suecia X-27/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar