NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Rusia 2018

Maxi Pereira podría dejar Uruguay tras el Mundial

El lateral del Oporto, de 34 años y campeón de la Copa América en 2011, tiene el récord de internacionalidades con la selección charrúa: 125 partidos.

Actualizado a
Maxi Pereira, jugador de Uruguay.
AFP

Maximiliano Pereira, lateral derecho de Uruguay, se plantea dejar la Celeste tras el Mundial de Rusia. El jugador del Oporto, de 34 años, tiene el récord de internacionales con los charrúas: 125 partidos. Un registro que podría superar el actual capitán, Diego Godín, que lleva 118 encuentros hasta el momento.

"Me siento un privilegiado por estar hace tantos años en la selección y por tantas cosas que hemos vivido", declaró en la concentración del combinado sudamericano en Nizhni Nóvgorod. "Ahora vivo el Mundial de otra manera, desde fuera, sin jugarlo, pero lo vivo con mi familia", afirmó un Pereira que está disputando su tercera Copa del Mundo, aunque Tabárez aún no le ha dado minutos.

El lateral aseguró que la posibilidad de dejar la selección no se debe a su actual suplencia. "Lo estoy pensando desde hace tiempo. Todavía no he tomado una decisión, pero puede que sí me retire", confesó el futbolista del Oporto.

Pereira ha sido fundamental en los últimos éxitos de Uruguay. Fue clave en el cuarto puesto en el Mundial de 2010 y titular durante la Copa América de 2011 que ganaron los charrúas. Además, también ha contado durante las eliminatorias previas a Rusia 2018, jugando once choques (10 desde el inicio).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?