Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

GRUPO G | BÉLGICA

Otro partidazo de Hazard en el Mundial con su futuro en el aire

Otro partidazo de Hazard en el Mundial con su futuro en el aire

CARL RECINE

REUTERS

El capitán belga y jugador del Chelsea brilló ante Túnez: dos goles, recital y penalti provocado. Su dupla con Lukaku ya siembra miedo en Rusia.

La selección belga está erigiéndose como una de las revelaciones del Mundial de Rusia, y Eden  Hazard tiene gran parte de culpa. El extremo izquierdo y capitán de los diablos rojos bailó ante Túnez para finalizar uno de sus mejores partidos en una Copa del Mundo, y demostró una vez más el fantástico jugador que es. Su recital empezó pronto, más concretamente a los 6 minutos, cuando provocó un penalti en la misma línea del área que él mismo se encargaría de anotar, disparando raso a su lado izquierdo, y abriendo el marcador.

A raíz de esa acción desplegó todo su fútbol, iniciando un recital técnico y físico que cerraría con un golazo al empezar la segunda parte, cuando recogería un gran balón al hueco de Alderweireld, que controlaría con el pecho para posteriormente regatear al guardameta rival y anotar a portería vacía con la pierna izquierda. Uno de los goles, de momento, del Mundial.

El extremo del Chelsea finalizó el partido dejando números e imágenes a destacar: líder y capitán de los suyos en el ataque, 90 minutos disputados, 85% de pases acertados, tres remates (cuatro a portería), y acabando el choque recibiendo hasta cuatro  faltas por parte del combinado tunecino, que no encontraba medios para frenarle.

Su futuro, aún en el aire

La no presencia del Chelsea en la Champions League esta temporada abre el debate sobre su continuidad en Londres. Grandes clubes de Europa le siguen desde hace varias temporadas, y él, al ser preguntado sobre si su futuro está condicionado al proyecto de los 'blues', afirmó: "Sí, quiero saberlo. Si tenemos nuevo entrenador o jugadores. Siempre es bueno saberlo porque quiero ver qué jugadores pueden estar en el Chelsea la próxima temporada. Pero, para ser justos, el mercado de fichajes aún no está abierto, así que veremos después".

"La victoria fue fácil"

El delantero belga Eden Hazard declaró este sábado en el Spartak Stadium de Moscú, tras el triunfo de su selección ante Túnez (5-2) en partido de la segunda jornada del grupo G del Mundial de fútbol de Rusia 2018, que están "en un gran momento de forma" y que "ojalá" sigan "así".

"Creo que la victoria de hoy fue fácil, porque marcamos a los cinco minutos y sabíamos que ellos necesitaban ganar; y que por lo tanto nos iban a dejar espacios", comentó Hazard, que fue elegido mejor jugador del partido.

"Le metimos tres goles a Panamá y hoy le metimos cinco a Túnez. Y sí, creo que estamos en un buen estado de forma. Ojalá sigamos así", indicó el delantero del Chelsea y de la selección belga este sábado en Moscú tras golear a Túnez.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Bélgica 6 2 0 0
2Inglaterra 3 1 0 0
3Panamá 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Inglaterra - Bélgica J-28/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar