NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | HAZARD

"Si el Madrid quiere ficharme, sabe lo que tiene que hacer"

Hazard volvió a dejarse querer por el Madrid. "Puede interesarme, todos lo saben. "Ir allí por ir allí, no. Se necesita un proyecto. Aún tengo un proyecto en el Chelsea...".

Actualizado a
Eden Hazard se deja querer por el Madrid.
David Ramos - FIFAFIFA via Getty Images

Cuando Eden Hazard (7 de enero de 1991, La Louvière, Bélgica) escucha la música del Real Madrid, no duda en salir a bailar. El jugador belga ha lanzado su último guiño al club blanco en L’Equipe. “El Real Madrid puede interesarme, todos lo saben. Si no me quieren, no se hablará sobre eso. Si quieren comprarme, saben lo que tienen que hacer", declaró el talentoso centrocampista belga cuando le preguntaron sobre un posible interés madridista. Su principal aval para aterrizar en el Bernabéu era Zidane, quien le recomendó en varias ocasiones. La salida del francés no ha rebajado el interés de Hazard en vestir de blanco, aunque quiere tener una garantía, un proyecto sólido: "Ir allí por ir allí, no. Se necesita un proyecto. Todavía tengo un proyecto en el Chelsea. Si hago un buen Mundial, las cosas serán más fáciles…".

Hazard tiene contrato con el Chelsea hasta 2020, pero su continuidad no está ligada a esa fecha sino al futuro de Antonio Conte y a la ambición que tenga Abramovich a la hora de construir la plantilla de la próxima temporada. "Sería demasiado fácil decir: quiero irme. Por eso, antes que nada, me gustaría saber qué sucederá en el club el próximo año. Estoy esperando para ver si el entrenador se queda o se va. Si me quedo, es para que el equipo sea mejor que la temporada que acabamos de vivir. No quiero quedarme para ser menos buenos". Por eso, el brillo del Madrid siempre le ha cegado. En noviembre ya declaró: “Siento admiración por el Real Madrid”.

Este lunes, Hazard debuta en el Mundial contra Panamá. La cita de Rusia ocupa toda su mente y no quiere apartar el foco y distraerse. Es consciente de que el Brasil, en 2014, llegaba con muchas expectativas a su alrededor y decepcionó. No quiere que le suceda lo mismo en Rusia. “No quiero hablar de fichajes en este momento. Me lo han preguntado muchas veces al respecto. Como dije antes, gané todo en Londres, a excepción de la Liga de Campeones. Si estoy en este punto de mi carrera, es gracias al Chelsea…".