NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

James: "Cuando echaron a Ancelotti me entraron dudas..."

En una entrevista a Piqué, el futbolista colombiano habló repasó su trayectoria y de la famosa fiesta con Kevin Roldán, de la que comentó que "no afectó en nada".

Actualizado a
James Rodríguez con Colombia.
BENJAMIN CREMELAFP

Gerard Piqué continúa y su productora Kosmos Studios siguen colaborando con The Players Tribune, haciendo entrevistas a los mejores futbolistas del mundo. Esta vez es James Rodríguez el protagonista, quien recibe al central del Barcelona en su casa de Alemania para repasar su trayectoria deportiva y comentar algunos de los momentos que marcaron su vida:

Diferencia entre Múnich y Madrid: "Aquí son un poco más serios y cerrados. Es otra vida, pero aquí estoy contento".

Inicios en Portugal: "Oporto es un club que siempre saca jugadores buenos, estuve tres años, gané bastantes títulos… Es un club grande y fueron tres años únicos para mí".

Mundial 2014: "Fue algo único, yo quería hacer una buena Copa del Mundo para poder ir a otro club grande. Salió mejor de lo que pensé. Gané la Bota de Oro, llegamos a cuartos… fue histórico".

Lágrimas ante Brasil: "Yo quería llegar algo más lejos, fueron lágrimas de tristeza para mí y contra toda Colombia".

Real Madrid: "Era mi sueño desde niño. Pensé que en mi primer año no iba a jugar mucho, pero di con un técnico top como Carlo. Desde el primer día me puso a jugar. En el primer año hice más de 15 goles y 15 asistencias (17 goles y 18 asistencias). No se pudo ganar mucho, pero en lo personal fue un año top para mí".

Fiesta de Kevin Roldán: "Yo estuve, y estuvo muy bien. Creo que no afectó, no afecta en absolutamente nada. Fuera hablan mucho, pero dentro no pasó absolutamente nada. Cristiano ya había organizado todo como diez días antes, y ¿quién iba a saber que íbamos a perder 4-0? Pensamos, ‘igualmente, vamos a hacerla’. Yo tenía roto el quinto metatarsiano, en muletas, y la prensa decía que yo estaba bailando cuando no fue así".

Zidane: "Aportaba mucho, todo lo que había vivido en el mundo del fútbol... teníamos claro que estábamos pasando por una mala fase y había que ganar algo. Fueron dos Champions, algo único. Dos años en los que no pude jugar mucho pero aprendí de todos los que tenía al lado".

Marcha a Múnich: "Tenía otras ofertas de clubes grandes. Pensé mucho todo, pero también pensé que si en el primer año en Madrid con Ancelotti jugué mucho, ¿por qué no en un club como el Bayern? Estuvo solo un mes y algo… y ahí es donde te vienen las dudas. Piensas, ¿qué he hecho ahora? He venido aquí por un entrenador que ya no está. Viene Heynckes, un entrenador que conoce el club y crees que va a ser duro… pero fue todo lo contrario. Estoy jugando siempre, un entrenador que confía mucho en mí".

Mundial 2018: "Todas las selecciones están fuertes, hay muchas aspirantes: Francia, España, Brasil… Colombia tiene que ir partido a partido, tenemos un grupo joven que, dentro de poco, pueden tener mucho más fútbol. Hay que tener cuidado con nuestro grupo, nos enfrentamos a Japón en 2014 y nos dieron un baile. Entré yo y… se acabó (risas)".

Primer recuerdo de un Mundial: "Tenía siete años, Francia 1998. Me acuerdo de la final de Zidane, el gol de Bergkamp… Suker también hacía goles".

Primera convocatoria con la selección: "Fue en 2011, justo cambiaron de seleccionador y vino Leo Álvarez. Yo estaba en Porto cuando me dijeron que el técnico quería hablar conmigo. Claro, se me pone el corazón a mil. Un sueño. Me dijo Leo que para la siguiente convocatoria me quería llevar, y tenía estar listo porque iba a jugar. No dormí en cuatro días. Fue en La Paz, una altitud que no podías correr. Pensé que tenía que hacer un partido para quedarme siempre, e hice un partidazo. Ganamos 1-2, Colombia no había ganado desde hace muchos años y fue justo ese día".

Pékerman: "Cuando él llegó, cambió el chip. Dijo ‘Colombia juega bien, pero también quiere ganar’. Volvemos a un Mundial después de dieciséis años con él. Hemos tenido una mentalidad única y hemos sabido ganar siempre".

Ambiente: "Intentamos bailar, estar todos felices… desde muy niños, todos bailamos".

Tercer colombiano en jugar en el Madrid: "Hace siete años era impensable pensar que hubiese colombianos en equipos grandes. Tottenham, Bayern, Barça, Madrid… dice mucho del jugador colombiano, al que se le reconoce que tiene talento".

Fútbol base en Colombia: "Desde la época de Falcao, que en 2012 tuvo un año increíble, luego vine yo… como que uno empuja para que los otros vengan".

Ídolo de la afición: "Yo también pasé por eso, yo quería ser el Pibe, Asprilla… quería ser alguien, y sé lo que se puede sentir. Yo entreno para poder sentir que mis aficionados se sientan felices".

Numero 10 de Valderrama: "Desde niño quería ser el Pibe. Jugaba bien al fútbol, te podía poner un pase… tenía una claridad única".

Valderrama y Míchel: "Es una imagen histórica, el Pibe fue a Madrid hace tres años, cuando yo estaba allí, y contaba que siempre le hacían bromas con Míchel".

James: "Cuando echaron a Ancelotti me entraron dudas..."
James