Marruecos prepara el partido en 'la ciudad de los ovnis'
Están concentrados en Voronezh, a 500 kilómetros de Moscú. En 1989 aseguraron que les visitaron los extraterrestres. Hasta Luis Mariñas en TVE se hizo eco de la noticia…
Marruecos prepara el encuentro contra España en uno de los lugares más misteriosos de Rusia: Voronezh. Situada al sur, el nombre de esta ciudad dio la vuelta al mundo en 1989, cuando supuestamente fue invadida por los extraterrestres. Así lo aseguraron los testigos y, a día de hoy, nadie ha sido capaz de desmentirlo. La noticia fue lanzada por la agencia Tass (la agencia de noticias de la URSS). Los testigos aseguraban que una nave aterrizó en un parque de Voronezh y de ella se bajaron tres extraños seres y un robot.
La estrambótica historia puede sonar a broma en nuestros días, pero en ningún caso se tomó así en su momento. En España la noticia tuvo un lugar muy destacado en los telediarios. Luis Mariñas, en TVE, lo narraba de la siguiente manera: “Escepticismo en el Ministerio del Interior soviético sobre el posible aterrizaje de extraterrestres en la ciudad de Voronezh, 500 kilómetros al sur de Moscú. El extraño suceso, ratificado por la milicia y científicos locales, tiene conmocionados, sin embargo, a los habitantes de la ciudad. Testigos presenciales señalaron que seres extraterrestres de 3 o 4 metros de estatura habían descendido de la nave, un enorme disco luminoso”. El suceso tuvo recorrido en nuestro país e incluso el programa ‘Informe Semanal’ le dedicó un espacio.
También ABC, en su edición del 10 de octubre de 1989, contaba la noticia. “Científicos soviéticos confirman el aterrizaje en la URSS de un ovni tripulado por gigantes”, titulaba el diario español. “(…) Los investigadores del caso han afirmado que la nave no identificada había originado una depresión en el suelo de veinte metros de diámetro y cuatro de profundidad. En el lugar donde se posó el objeto, dos científicos, acompañados de un miembro de la Policía local, detectaron elevada radioactividad y escorias de un metal desconocido que no reacciona con ácido alguno”, profundizaba ABC. Los testigos del acontecimiento aseguraron que los alienígenas, de varios metros de altura, dejaron dos piedras.
En su momento, Estados Unidos se puso en contacto con la agencia Tass, la fuente de la noticia, diciendo que debía tratarse de una broma. La respuesta que obtuvieron fue rotunda: “Es una noticia seria”.
En esta curiosa localidad rusa de un millón de habitantes prepara Marruecos su partido contra España en el que, a pesar de estar matemáticamente eliminados, saldrán con sus mejores jugadores para intentar terminar con una buena imagen su participación en el Mundial.