NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Marruecos se toma el partido ante España como una ‘final’

Pese a estar ya matemáticamente eliminados del Mundial, el equipo que dirige Hervé Renard quiere cerrar su participación en el torneo con una victoria ante el equipo español.

RusiaActualizado a
Hakim Ziyach pelea un balón con Cristiano Ronaldo durante el partido de la fase de grupos entre Marruecos y Portugal en el grupo B del Mundial de Rusia.
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

El ambiente que se respira en la concentración de Marruecos está muy alejado del que se suele vivir tras la eliminación de un Mundial. El varapalo fue duro, pero a la vez ha quedado la sensación de haber dado el nivel después de estar de nuevo en una Copa del Mundo tras 20 años de ausencia. “Tomaremos el encuentro ante España como si la clasificación estuviera en juego”, aseguraron ayer a As en Voronezh fuentes de la federación marroquí. El mismo guión sigue Renard, que tras la eliminación aseguró que estaba “contento y orgulloso”.

El entrenador francés, cuando tomó las riendas de la selección en 2016, ya advirtió que su proyecto era a largo plazo. Por eso en Marruecos toman el último partido casi como una ‘final’, aunque no tengan opciones de pasar de ronda. Entienden que un buen resultado contra España sería un paso importantísimo para reforzar la confianza de jugadores y afición en el proyecto de Renard. Por ese motivo el seleccionador no planea demasiados cambios en el once y saldrá contra La Roja con todos los titulares. No lo pondrán fácil...