“Nos habéis honrado con vuestra actuación y lucha en el Mundial”
Alegría en Marruecos a pesar de su temprana eliminación. En el país esperan terminar con buen sabor de boca en el partido contra España.
Los aficionados marroquíes mostraron una gran solidaridad y simpatía con su selección, a pesar de su temprana eliminación del Mundial de Rusia, después del rendimiento ofrecido en el partido contra Portugal en la fase de grupos el pasado miércoles.
Por eso, expresaron su felicidad, orgullo y agradecimiento a los suyos en las redes sociales. A pesar del prematuro adiós, los seguidores africanos creen que su selección debe abandonar el Mundial con la cabeza alta. “Al menos nos habéis honrado con vuestra actuación y lucha, a pesar de ser derrotados”, fue una de las frases que más repitieron en apoyo a los jugadores.
Uno de los futbolistas más aclamados fue Nordin Amrabat, que a pesar de ser duda ante los lusos, fue uno de los más destacados de su equipo. El extremo del Leganés había sufrido una conmoción cerebral en el primer partido ante Irán, por lo que todos en Marruecos dudaron de su participación en el resto del torneo, más aún cuando el médico de la selección africana aseguró que Amrabat debía parar durante una semana.
Futuro. A pesar de la pronta eliminación, en Marruecos cunde el optimismo en lo que se refiere al futuro de la selección después del nivel mostrado en Rusia. Todos los análisis coinciden en mantener la base del equipo y reforzarla con otros elementos capaces de marcar la diferencia, especialmente en la línea de ataque, línea que consideran ha sido la más débil del equipo en el torneo por la falta de gol mostrada en los dos choques.
En cuanto al último partido del grupo ante España, la afición espera que los jugadores encaren el partido ante los de Hierro con buen ánimo gracias al apoyo y aliento que han brindado a sus compatriotas, que esperan les ayude a olvidar su ya matemática eliminación. Lo que sí piden es que su selección corrija las situaciones que le han llevado a perder los dos partidos disputados y no se vayan de vacío de Rusia. Para los marroquíes terminar con buen sabor de boca ante España sería como un triunfo.