Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Portugal

3' Cristiano

58' Sale Bernardo Silva entra Gelson Martins

69' Sale João Mário entra Bruno Fernandes

88' Sale Moutinho entra Adrien Silva

91' Adrien Silva

Marruecos

39' Benatia

68' Sale Khalid Boutaib entra Ayoub El Kaabi

74' Sale Belhanda entra Carcela-González

85' Sale El Ahmadi entra Fajr

GRUPO B | PORTUGAL - MARRUECOS

Portugal 1-0 Marruecos: goles, resultado y resumen

Portugal 1-0 Marruecos: goles, resultado y resumen

CHRISTIAN HARTMANN

REUTERS

Sigue el Portugal vs Marruecos en vivo y en directo online; partido de hoy, segunda jornada del Grupo B del Mundial de Rusia 2018; este 20 de junio, en As

Cristiano Ronaldo es insaciable. También es medio Portugal. Sin sus goles los lusos no serían hoy campeones de Europa. Tampoco sumarían cuatro puntos en este Mundial. Tantos como goles ha anotado el delantero del Real Madrid en un campeonato que ya lleva su nombre. Por ahora es Pichichi. Seguramente también la estrella más relevante de las que hemos visto en acción. Ante Marruecos sólo necesitó un chispazo de acierto para tumbar al rival.Claro que los chispazos de CR7 suenan como cañonazos. Y el agujero que dejan en los contrarios es más grande que una bola de acero.

A Marruecos por ejemplo, lo ha apeado de un campeonato al que volvía tras 20 años de espera con un gol de cabeza en el 4'. Tragedia en el Norte de África. Otra más provocada en su rival por el cinco veces ganador del Balón de Oro. Esta vez, además, la tragedia es doble. No mereció Marruecos perder contra Irán ni contra Portugal. Incluso, hoy dominó más que ante los iranís. Pero al igual que en aquel encuentro, les faltó pegada. Lo que precisamente le sobra a Cristiano. Tras una primera parte ligeramente inclinada al lado africano, la segunda fue un monólogo de los Amrabat, Ziyech y compañía. Pero a veces por desatino, otras por Rui Patricio (partidazo), el gol no llegó. Adiós al Mundial para Marruecos y presión para España que, tras el triunfo luso, ahora tiene que vencer a Irán para seguir manteniendo intactas sus opciones de pasar como primera de grupo a los octavos de final.  

Así vivimos el Portugal 1-0 Marruecos 

¡Muchas gracias por haber seguido este partido en As.com! También puedes seguir con nosotros el Uruguay - Arabia Saudí y el Irán - España ¡Os esperamos!

  CRÓNICA | Cristiano, príncipe de Luzhniki

¡Cristiano Ronaldo de nuevo jugador del partido! Ya lo fue ante España. Hoy repite. 

¡Ovación para Marruecos pese a su eliminación! Los hinchas de los leones del Atlas agradecen a los suyos el esfuerzo tras el partido. 

Marruecos es el primer equipo en caer eliminado en este Mundial. Y lo ha hecho en un partido en el que ha dominado en estadísticas, juego... pero no en el resultado. 

¡Festeja por todo lo alto Portugal el triunfo que lo coloca, por ahora, líder del grupo B! 

90'+5' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! PORTUGAL GANA Y ELIMINA A MARRUECOS

90'+4'   ¡Se atreve Portugal! Duerme la bola cercad del área de Marruecos y acaba en un zapatazo de Bruno Fernandes que termina en las gradas del Luzhniki. Le abroncan sus compañeros. Era cosa de tenerla... 

90'+4'   ¡¡Últimos ataques para Marruecos!! La intenta mete al área de cualquier forma pero no lo consiguen. Entramos en el último minuto del partido. 

90'+3'   Se saca en corto para perder tiempo... y acaba en robo y ataque de Marruecos. 

90'+3'   ¡¡Oro para Portugal!! Corner a favor de los lusos. Quedan dos para el final del partido. 

90'+2'   ¡¡¡¡OTRA DE BENATIA!!!! Le quedó la bola muerta dentro del área para su pierna zurda y la bola que se marchó otra vez muy arriba. Clarísima ocasión para el central de Marruecos. 

90'+2' ¡Amarilla para Adrien Silva! Otra falta (ésta casi en el centro del campo) para que Marruecos busque una de sus últimas ocasiones. 

90'+1'   Trata de irse un poco arriba Portugal. Pide Cristiano a los suyos que aprieten. Que presionen algo más. 

90'   ¡Se sacó el córner sin consecuencias! ¡Y tenemos lío! Le dio Benatia dos palmaditas en la espalda a Pepe y el exdefensa del Real Madrid se fue al suelo como si le hubieran metido dos tiros. Exageró muchísimo. 

90'   ¡CINCO MINUTOS DE AÑADIDO! Nos iremos hasta el 95'

90'   ¡¡LA TUVO ZIYACH!! Eslalon dentro del área y su zurdazo acaba en córner. Despejó Pepe con la espalda. ¡Achucha Marruecos!

89'   ¡Últimos ataques de Marruecos! Siguen buscando al de siempre, a Amrabat. Ojo que con esta derrota Marruecos queda eliminada del Mundial. 

88' ¡Cambio en Portugal! Se marcha Joao Moutinho y entra Adrien Silva! El mediapunta del Leicester apenas jugará un puñado de minutos. 

87'   Nos acercamos al final del partido y Marruecos empieza a rozar la desesperación. Le falta fuerza para buscar la meta de Rui Patricio. 

85'   Problemas en el intercomunicador del árbitro. Ha ido a la zona del cuarto árbitro a cambiarlo. Y aunque parezca una nimiedad, eso ayuda a Portugal, que frena el ritmo del partido... 

84'   ¡Remata Cristiano Ronaldo a la barrera! ¡El primer remate se fue a la muralla de jugadores de Marruecos! Recogió el rechace dentro del área y ante Amrabat se dejó caer descaradamente.

83'   ¡¡QUÉ FALTA ACABA DE SACAR CRISTIANO RONALDO!! Pérdida de Bruno Fernandes en un buen ataque de Portugal, la bola a Benatia se le quedó atrás, CR7 pillo logró robarla de nuevo, y forzar una falta a centímetros de la frontal del área. Es muy peligrosa a favor de Portugal. 

82'   ¡Bruno Fernandes! Lanzamiento lejano, raso, flojo y sin peligro del mediocampista del jugador del Sporting de Portugal. Pero es noticia. Porque hasta ahora no había podido apenas terminar jugada alguna el ataque luso. 

82'   Hasta los saque de banda son oxígeno para Portugal, que en cada jugada que puede relajar el ritmo de Marruecos, trata de estirar el tiempo. 

81'   ¡¡Dirar!! ¡Zapatazo arriba del lateral derecho de Marruecos! La enganchó bien a unos cinco metros de la frontal del área, pero el remate del defensa del Fenerbahce se fue alta. 

80'   ¡¡Otro córner a favor de Marruecos!! Pide Gerger que no haya empujones en el área. Avisa a Cristiano Ronaldo. 

79'   ¡¡Córner con peligro para Marruecos!! El centro al área terminó en melé dentro del área. Insiste, insiste e insiste Marruecos. ¡Está sufriendo Portugal! ¡Asedio!

78'   ¡¡¡OTRA VEZ BENATIA!!! Cabeceó el central de Marruecos, pero la bola se fue a la izquierda de la portería de Portugal. 

77'   ¡Falta peligrosa a favor de Marruecos! En el costado diestro, buena para meterla al corazón del área. Se la hicieron a Ziyach. 

77'   Apenas hemos visto a Cristiano Ronaldo en la segunda mitad. Pero es más fruto del ataque constante de Marruecos que por demérito del madridista. Aislamiento total del delantero del Real Madrid. 

74'   Tac, tac, tac, tac... la mueve constantemente Marruecos, pero se encierra Portugal. No encuentran el espacio los norteafricanos. 

74' ¡¡Cambio en Marruecos!! Se marcha Belhanda del terreno de juego y entre Carcela. El cambio es sorprendente... Belhanda estaba siendo de los mejores de Marruecos. 

73'   ¡Sin problemas Rui Patricio! Balón colgado al área, y el portero de Portugal salió sin problemas para detener el esférico. Sigue rondando el área Marruecos... pero el tiempo se le acaba. 

73'   ¡Otra falta peligrosa que consigue Marruecos! Y ya no sabemos de dónde están sacando el oxígeno, sobre todo Amrabat y Ziyech. ¡Qué partidazo de ambos! 

72'   ¡Apretó Cristiano Ronaldo! Despejó bien Munir en una peligrosa cesión de la defensa marroquí a su arquero. 

71'   Portugal, lo decíamos en la primera parte, no se siente mal en defensa. Sabe sufrir. Bueno... así ganó la Eurocopa, desplegando un gran juego a la contra y pegando con Cristiano cuando tocaba. Así está venciendo por ahora en este partido que Marruecos ya ha merecido empatar en un buen par de remates que salvó Rui Patricio. 

70'   ¡Uyyyyy! ¡Qué fallo en la defensa de Portugal y el pase de Ziyech a Amrabat, dentro del área, acabó en despeje de la zaga lusa! 

69' ¡Cambio en Portugal! Se marcha Joao Mario y entra Bruno Fernándes. Ya están sobre el césped los mismos jugadores que salieron de inicio frente a España. 

69' ¡Cambio en Marruecos! Se marcha Boutaib, delantero del Maltyaspor y entra El-Kaabi. 

67'   ¡¡Arriba Ziyach!! Buen lanzamiento de falta del zurdo del Ajax y la bola que se marchó un poco por encima del marco de Portugal. La falta estaba a un par de metros de la frontal del área, ligeramente escorada en el costado derecho. 

66'   De lado a lado. Moviendo el balón con criterio y paciencia. ¡Qué partidazo está haciendo Marruecos en esta segunda parte! El dominio sobre Portugal es tremendo. Fuerza Boussoufa una falta (otra más) a Guerreiro. Es peligrosa para la meta de Rui Patricio. 

65'   ¡Avisa Gerger a Guerreiro! Otra falta sobre Amrabat. Podía habe sido amarilla. A la siguiente seguramente la vea. Sigue la sinfonía marroquí. Dominio total de los Leones del Atlas. 

64'   ¡Más polémica! Pedía Amrabat mano y penalti de Guedes dentro del área. Pero el extremo del Valencia estaba retirándose del balón. El árbitro no lo señala. No lo era. 

63'   Esto no es fútbol americano, pero avanza yardas poco a poco Marruevos sobre campo portugués. Ahí se está jugando en exclusiva en esta segunda parte. 

62'   Insiste Marruecos por el lado de Amrabat, que se está cuajando un partidazo. Y eso que apuntaba a suplente tras haber sufrido un traumatismo contra Irán. Comenzó jugando con chichonera. Ahora la que la necesitan son sus rivales. 

61'   ¡Qué bien Munir! Buen balón de Moutinho al corazón del área chica, pero despejó el portero de Marruecos y del Numancia. Le había hecho falta William Carvalho.

61'   Pues ahora la falta es peligros a favor de Portugal. La colgará Moutinho

60' ¡¡¡BENATIA!!! Balón colgado al área y en el punto de penalti, consigue el central de la Juventus zafarse de dos contrarios. La empaló muy arriba. Otra ocasión más perdida de Marruecos, que está perdonando claramente a Portugal. 

59'   Otra falta más. Esto parece un campo de minas. La hizo Moutinho. Y luego se hizo daño. Tranquilos: puede seguir. 

58' ¡Cambio en Portugal! Entra Gelson Martins y se marcha Bernardo Silva. No ha estado especialmente activo y brillante el atacante del Manchester City. Gelson, del Sporting de Portugal, es meterle velocidad al juego de los lusos. Claro mensaje de Santos de jugar a la contra.  

58'   Se sacó sin problemas y se atrevió Portugal a montar una tímida contra que pifió Guedes. No está siendo la tarde del delantero del Valencia. Bueno... tampoco su Mundial. 

58'   ¡Otra falta peligrosa a favor de Marruecos! ¡Qué asedio sobre el área que está defendiendo por todo lo alto Rui Patricio!

57'   ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE RUI PATRICIO!!! La puso Ziyech al punto de penalti, la peina Belhanda y Rui Patricio abajo la saca cuando parecía que entraba. El córner tras el paradón se sacó sin consecuencias. 

56'   Sigue, sigue, sigue, sigue el acoso de Marruecos. Saca una falta de oro Amrabat con su cuerpo de toro con el que tanto sabe jugar. Ojo que la pondrá Ziyech. Es peligrosa. 

55'   ¡¡Zapatazo de Belhanda!! ¡¡Para muy bien Rui Patricio!! Otro ataque por la banda derecha, Amrabt ante dos defensas la cede en la frontal a Belhanda, y el mediapunta del Galatasaray la mete a palo cambiado. Atrapó Rui Patricio con seguridad. 

54'   Cocina a fuego lento el ataque Marruecos. Al menos en defensa, porque cuando llegan a la zona de tres cuartos, sus mediocentros meten balones largos para que Amrabat o Ziyech la busquen. El plan es básico... pero funciona. 

53'   Con su gol que ya ha marcado a Marruecos, Cristiano Ronaldo ha vuelto a batir otro récord. 

52'   ¡Buen centro de Amrabat! Pero Ziyech es demasiado pequeñito para cazar ese balón. Se estira Marruecos con balones colgados. Y el costado diestro es el único por el que percuten ahora los marroquís. 

51'   ¡¡¡Qué ocasión ha marrado Cristiano Ronaldo!!! Buena triangulación entre Joao Mario, Guedes y el zapatazo de Cristiano Ronaldo, en la frontal del área, la metió arriba. Muy arriba. Podría haber sido el 2-0. 

50' Le inyecta morfina Portugal. Trata de tenerla un poco más el conjunto luso. 

49'   No tiene pinta de que vaya a cambiar el patrón del partido en el arranque. Marruecos sale a controlar y Portugal, a jugar a la contra. 

48'   Empieza también a rondar Marruecos la meta de Rui Patricio. Otra vez con Amrabat como principal arma ofensiva. ¡Qué partidazo del extremo del Leganés!

47'   ¡¡Remató Fonte!! Pitó Genger falta, pero el cabezazo era buena. Otra jugada parecida a la del gol de Cristiano. Córner en corto y otra vez superioridad en la jugada aérea. 

46' Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Y ojo que empieza fuerte Portugal ¡Ya hay córner para los lusos!

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!

Si habrá estado bien Marruecos en la primera mitad, que los marroquís han logrado tirar más veces a puerta que Portugal. E incluso les han igualado la posesión. 

Pese al marcador, no está dando mala imagen Marruecos. Es más, con respecto al primer partido contra Irán, han mejorado en despliegue físico y continuidad en el juego. Los hombres de Renard mastican bien las jugadas, pero no terminan de dar el mordisco definitivo cuando rondan la meta de Rui Patricio. Y pese a ello, han gozado de ocasiones para empatar. Ojo para la segunda parte. 

  Gana Portugal a Marruecos al final de estos primeros 45 minutos que han dominado los Leones del Atlas, pero que han sido sometidos por el implacable yugo de Cristiano Ronado, capaz de controlar a sus rivales con pegada, sin que los suyos tengan que ejercer nada parecido a un fútbol dominador. Un córner en el minuto 4 cabeceado por la estrella del Real Madrid (y ahora de nuevo máximo goleador del Mundial) ha puesto por delante a los lusos. Marruecos ha tratado de buscar el empate con ímpetu y efervescencia, pero sin continuidad en ataque. Benatia, en el último minuto, tuvo la ocasión de hacer el 1-1, pero no llegó a un buen balón cabeceado por Belhanda. 

¡¡DESCANSO!! PORTUGAL 1-0 MARRUECOS 

45'+3'   Falta de Boutaib. A Pepe. La infracción sobre el defensa del Besiktas puede ser la muerte de la primera parte. 

45'+2'   ¡¡Perdona Marruecos!! Buen centro de Ziyech, cabeceó Belhanda y Benatia casi llega para remtar dentro del área pequeña el empate. Las está teniendo Portugal para que esto fuera 1-1. 

45'+1'   ¡¡Falta peligrosa a favor de Marruecos!! Balón en largo y Amrabat sacó oro ante Guerreiro. Casi un córner. 

45'+1'   Sale ya Belhanda al césped sin problemas. El manotazo que se llevó en la cara fue sólo un susto. 

45'   ¡Tres minutos de añadido! Nos marcharemos hasta el 48'. 

45'   Atienden a Belhanda. Se ha llevado un manotazo de Guerreiro. Es solo un susto. 

43'   ¡Salva Moutinho! Buen centro desde la derecha, cerca del área, de Belhanda y el mediocentro del Mónaco la salva in extremis. 

43'   Empieza a diluirse el ataque de Marruecos. En estos minutos pierden fuerza los Leones del Atlas. Era normal porque tanta intensidad física que le están metiendo resulta difícil de mantener durante tanto tiempo. 

42'   Protestas y más protestas. Se quejan los marroquís constantemente. No andan muy contentos con la actuación del árbitro estadounidense. Y eso les está desesperando. Demasiados nervios. 

41'   No está Guedes fino. Ya estuvo desdibujado ante España. Apuntaba hoy a suplente, pero la confianza de Santos, que le ha sacado de nuevo de titular, no ha terminado en un buen partido del delantero ché. 

40' ¡Amarilla para Benatia! Merecida. Los marroquís protestan porque dicen que las de Portugal no son sancionadas igual. Primera cartulina del partido. 

40'   ¡¡Qué paradón de Munir!! Pase genial de Cristiano Ronaldo a la espalda de Didar para Guedes y sólo ante el portero de Marruecos, el extremo no logra meterla. Sacó un puño salvador el arquero del Numancia. 

39'   ¡¡Ruge el estadio de Luzhniki!! Las voces son marroquís, mayoría aquí en Moscú. Piden a los suyos que busquen la portería. Como respuesta se encuentran una falta de El-Ahmadi sobre Joao Mario. Coge oxígeno Portugal. 

38'   Sabe sufrir Portugal. Tiene aguante en medio del chaparrón (bueno, más bien chirimiri) de Marruecos. No se le da mal sufrir al equipo de Fernando Santos, que también sabe salir bien a la contra. 

37'   ¡Otra falta fea! Cedric pisoteó a Boutaib. El delantero del Maltyaspor terminó dolorido. Geiger advierte al defensa de Portugal, pero el del Southampton no ve la amarilla. 

36'   ¡Uy qué falta fea! Guerreiro ha terminado en el suelo después de una entrada de Ziyech. El lateral del Borussia Dortmund se recupera sin problemas. 

35'   Sigue buscando el empate Marruecos. No deja que Portugal la domine. Buena resistencia física... pero la derrota es por ahora suya. Sigue valiendo el gol de Cristiano Ronaldo pese a que hemos visto más a Rui Patricio que a Munir. 

34'   ¡¡Arriba El-Ahmadi!! Lo intentó desde muy, muy lejos. Zapatazo alto del mediocampista en una acción que comenzó Achraf por la izquierda. El lateral del Real Madrid está jugando a pierna cambiada. Como casi siempre con Marruecos y con Renard. 

33'   Se saca el córner sin consecuencias. La bola fue muy pasada pero sigue el ataque de Portugal, que llega menos, pero con mucha más sensación de peligro que Marruecos. Tener a Cristiano Ronaldo ayuda, obvio... 

32'   Pique en el área. Cristiano Ronaldo se pelea con media defensa de Marruecos... 

31'   ¡A la barrera Cristiano Ronaldo! La intentó pegar a media altura, pero la bola se estrelló contra Belhanda. No estuvo tan acertado el delantero del Real Madrid como contra España. Ahora habrá córner. 

30'   ¡¡Y falta peligrosa ahora para Portugal!! En la frontal del área, pegada a la corona del área grande. Ojo que la pide Cristiano Ronaldo. 

30'   ¡Otro penalti que reclaman Portugal! Sobre Boutaib. Lo empujó Fonte. No lo pita. 

29'   El balón no toca el césped. No al menos en el último minuto. Mucho balón aéreo. Mucha pelota directa. Y ahí que Portugal no se siente mal... pero tampoco bien. 

28'   Guerreiro le enseña al árbitro cómo tiene todo el pecho arañado por el agarrón con el Amrabat. Terminan ahí las protestas... y el ritmo del partido que se ralentiza. Bueno para Portugal. 

27'   Se comen los marroquís al árbitro Geiger por el no penalti a Amrabat. Las imágenes muestran que el agarrón fue mutuo. El árbitro advierte a Renard, el seleccionador de Marruecos, por sus protestas. 

26'   Reclama penalti Amrabat. Le hizo a Guerreiro una cola de vaca y dentro del área cayó derribado. Pide falta, pero Geiger no la concede. 

25'   ¡Gritos de Messi, Messi! La afición de Marruecos provoca a Cristiano tras esa falta... 

25'   ¡¡Qué pisotón de Benatia a Cristiano Ronaldo!! Se duele en el suelo el delantero de Portugal. El estadounidense Mark Geiger, árbitro del partido, pitó falta, pero no amarilla. Podría haberla mostrado sin problemas. 

24'   ¡Hiperactivo Amrabat! Con Ziyech está siendo el mejor de Marruecos. Desborde e intensidad. 

24'   ¡Uy si controla eso Cristiano Ronaldo! Balón largo de Rui Patricio que caía con nieve y el delantero del Real Madrid logró retenerla, pero la presión de la defensa marroquí evitó el peligro luso. 

23'   ¡Ziyech! Remate con la zurda desde fuera del área que abajo, atajó sin problemas Rui Patricio. Ocasión tras un balón en largo de Munir. 

22'   Arma el juego Marruecos una y otra vez. Recuperación tras recuperación. Están desatados en busca del empate. Un resultado que, por cierto, le vendría genial a España. 

21'   Gusta de la presión arriba Marruecos. Le están aguantando los pulmones. Contra Irán empezaron a bajar su ritmo justo en este minuto. Veremos si resisten. 

20'   Evita el peligro Cristiano Ronaldo. Anda en todas el delantero del Real Madrid. En defensa y ataque es una garantía para el balón parado. 

18' ¡¡Ese Ziyech desatado!! Cambiado ahora de banda, ha triangulado bien y ha forzado otro córner. No está desencantando Marruecos. 

18'   ¡¡La volvió a tener Marruecos!! Buena jugada en banda entre Amrabat y Didar y su bola rasa, a la frontal del área chica que no llega a rematarla Boussoufa. El mediocentro hizo falta sobre Fonte. 

17'   ¡La tuvo Ziyech! Jugada por banda izquierda del extremo marroquí, recorte dentro del área y su zurdazo se estrella en Pepe. 

15'   ¡Amrabat se quita la chichonera! No le parece gustar mucho eso de jugar con una especie de casco. Así que ahora el del Leganés lo hará sin protección alguna. 

15'   Con el gol que ha marcado, Cristiano Ronaldo vuelve a quedarse sólo en cabeza de la lista de goleadores. Hasta ahora sumaba tres tantos como Cheryshev después del gol que anotó ayer el ruso del Villarreal. Ahora CR7 lleva cuatro. 

14'   Se sacude Portugal el peligro. Un poco de posesión y desborde. Cada centro al área es pánico. Cristiano Ronaldo ronda siempre el gol. Está en estado de gracia. 

14'   Falta sobre Cristiano Ronaldo. Trató de sacar rápida, la bola fue para Bernardo Silva, pero acabó en saque de banda. Exceso de precipitación del delantero del Real madrid. Habría sido una buena falta para colgar al área. 

14'   Acabó el córner sin peligro. Tras el saque inicial, nuevo centro desde la izquierda y la bola que no llegó a ser bien rematada por Boussoufa. 

13'   ¡Nuevo córner para Marruecos! Empieza a rondar el empate. Ojo al balón parado que en este Mundial está dejando muchos goles. 

12'   Está siendo un partido de transiciones rápidas. Marruecos trató de masticar más las jugadas en el inicio, pero con el gol, se ha pasado al juego más rápido y directo. Portugal es que es pura velocidad y siempre busca la meta contraria sin apenas tiempo para la elaboración. 

11'   ¡¡Benatia la acaba de tener de cabeza!! Balón al segundo palo, remate de cabeza del central de la Juventus (solo, muy solo) y atrapó bien abajo Rui Patricio. Se estira Marruecos. 

11'   ¡Amrabat fuerza un córner! Qué bien se marchó usando su cuerpo el del Leganés. 

10'   ¡La tuvo Boussoufa! ¡Está el partido trepidante! Centro desde la derecha y el mediocentro que enganchó un cabezazo que se le ha marchado a la derecha de Rui Patricio. Avisa Marruecos

9' ¡¡Cristiano Ronaldo!! ¡¡Casi marca el segundo el delantero de Portugal!! Magnífico remate a la media vuelta con la derecha en una transición rápida. Se marchó cerca del poste derecho de la meta que defiende Munir. 

8'   Pisa área Boutait. Se estira con timidez Marruecos. Pero sus ataques no generan el pánico que los de Portugal. Cada balón que tienen los lusos huele a pólvora.

7'   Trata de recuperarse Marruecos. Lo intenta. Con algo de posesión y de timidez. Pero el gol de Cristiano Ronaldo ha sido un mazazo. Y eso es duro para un equipo que en toda la fase de clasificación no había recibido ni un sólo gol. 

4' PORTUGAL 1-0 MARRUECOS

Córner que saca en corto Portugal, centro al primer palo y cabezazo magnífico de Cristiano Ronaldo marca de la casa. Gol de instinto y delantero centro. Marca de la casa. Magnífico. 

4'   ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!!!!! ¡¡¡GOOOL DE PORTUGAL!!!

3'   ¡Otro córner! Guerreiro la enganchó desde la frontal, pero rechazó la zagua

3'   ¡Primer córner del partido! Es para Portugal. Buen centro con la zurda desde el costado diestro del atacante del Manchester City. Tocó en un defensa. 

3'   Marruecos mima la pelota. La quiere, la cuida y la toca con criterio. Un inicio similar al que tuiveron contra Irán... sólo que hoy delante está Portugal. Más mérito, por tanto. 

2'   El primer intento de ataque de Portugal ha terminado en fisco. Pérdida de Joao Mario y reconstruye Marruecos

1'   ¡¡Arriba Boutaib!! Centro desde la izquierda y el remate del delantero del Maltyaspor que se marchó altoi. Comienza asustando Marruecos. 

1'   ¡El primer ataque es de Marruecos! Buen centro de Amrabat al que no llegó Boutaib. Muerden los norteafricanos. 

¡¡Comienza el partido!!

¡Corro de conjura en Marruecos! Los de Renard se reúnen cerca del centro del campo para animarse antes de un partido clave. De perder hoy, si España gana a Irán, estarán eliminados de este Mundial en el que han tardado 20 años en volver. Su última presencia fue en Francia 98.

¡Termina el protocolo! Sorteo de campos y saque. ¡Vaya dos capitanes! Cristiano Ronaldo y Benatia. 

  ¡¡Suena el himno de Marruecos!! ¡Y cómo atrona el Luzhniki! ¡Maravilloso el ambientazo que tenemos en Moscú! 

¡¡Salen los dos equipos al terreno de juego!! Suena ya el himno de Portugal en el Luzhniki.

¡Así saldrá Marruecos! 

  ¡Recordamos las alineaciones! Así saldrá Portugal:

¡Marruecos es mayoría en el estadio! Ambientazo en el Luzhniki de Moscú

Achraf podría tener que ocuparse de Cristiano Ronaldo. En más de una ocasión se encontrarán sobre el césped de este estadio de Luzhniki en Moscú. ¿Cómo lo parará?

 

Portugal se convirtió ante España en el cuarto jugador capaz de haber marcado en cuatro Mundiales. Los otros son Uwe Seeler, Pele y Miroslav Klose. Además, cabe recordar que es el jugador más veterano en haber logrado un triplete en un Mundial y el único jugador luso en haber disputado cuatro Mundiales. Leyenda. 

¡Vestuarios listos! El cambiador de Portugal y el de Marruecos lucen impecables. Hoy le tocará a Cristiano Ronaldo lucir de blanco, su segunda indumentaria. Un color con el que también rinde muy, muy bien... 

Amrabat sale con chichonera. El atacante del Watford cedido esta temporada en el Leganés ha salido a calentar luciendo una protección. Como la que hizo famosa Cech en el Chelsea. 

¡¡Sale Marruecos a calentar!! Manda el buen rollo. 

Cristiano Ronaldo es la estrella de Portugal. Con su selección juega como en el Real Madrid, de delantero y no de extremo. ¿Quién fue el primero en usar a la estrella merengue de 9. En la previa del partido ante Marruecos Fernando Santos dijo haber sido él el autor del cambio. 

Renard mete bastantes modificaciones en Marruecos. La principal sorpresa es la presencia de Amrabat. Pero no la única. Didar, Da Costa y Boutaib jugarán en lugar de Saiss, Harit y El-Kaabi.

Portugal busca venganza. Son 32 años esperando. En 1986, en el Mundial de México, Marruecos infligió a Portugal una dura derrota que aún escuece. 

  Santos confía en casi los mismos hombres que ya empataron contra España. En la previa del partido se barajó la posibilidad de que André Silva, delantero del Milan, formara en punta junto con Cristiano Ronaldo. Mezclan bien. Pero finalmente Santos ha dado otra oportunidad a Guedes. Veremos si el delantero del Valencia la aprovecha mejor que en ese primer encuentro contra 'La Roja'. Sólo una modificación: Joao Mario en lugar de Bruno Fernades. 

  ¡También tenemos la alineación de Portugal! Santos finalmente no dará entrada a Silva en lugar de Guedes. El futbolista del Valencia repite en el once. Así saldrá Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Raphael; Joao Moutinho, William Carvalho, Joao Mario; Guedes, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva.

 

¡Ya tenemos alineación con Marruecos! Y sale con sorpresa, porque Nordin Amrabat, que se daba como baja segura, jugará de inicio El equipo de Renard saldrá con: Munir; Didar, Benatia, Da Costa, Achraf; El-Ahmadi, Boussoufa; Amrabat, Belhanda, Ziyach; Boutaib

  ¡Sale Marruecos hacia el Luzhniki! El combinado norteafricano ya está rumbo al estadio donde jugará contra Portugal. 

Portugal se muestra relajada. Los lusos han dado esta mañana su tradicional paseo antes de los partidos. Y a los Cristiano Ronaldo y compañía no se les ve nerviosos. Más bien todo lo contrario. 

  ¡Ambientazo en Moscú! La mañana se ha teñido con los colores de las banderas de Portugal y Marruecos. Promete espectáculo también en las gradas. 

 

  Marruecos está en la urgente necesidad de, al menos, puntuar. Aunque un empate sería casi tan trágico como una derrota. Perder ante Irán en la primera jornada fue un batacazo que deja al combinado marroquí al borde de la eliminación en caso de perder hoy frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo. 

  Portugal llega a este partido con un sólo punto. El que consiguió en el primer partido ante España. Irán es por ahora el líder de este grupo B, pero los lusos esperan aprovechar el duelo de hoy para dar un salto y poner en apuros tanto a 'La Roja' (su teórico rival directo para pasar como primero a octavos) como a la misma selección iraní, hasta ahora la sorpresa de este grupo. 

  ¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del Portugal - Marruecos! Te contamos minuto a minuto la previa, el partido y el postpartido de este choque de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018.