NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone mantendrá un año más a su vieja guardia al completo

Con la renovación de Juanfran, y salvo sorpresa de última hora, el Atlético sigue contando con los futbolistas más duraderos en este ciclo de buenos resultados. Las renovaciones siguen siendo prioritarias: habrá más.

Actualizado a
Juanfran, Godín, Gabi y Filipe siguen en el Atlético 2018-19 con Simeone

El Atlético trabaja en los refuerzos de la plantilla, pero no ha dejado de lado el trabajo de afianzar el grupo del que ya dispone. En los últimos diez días se han anunciado las renovaciones de Giménez (hasta 2023)Griezmann (2023), Lucas (2024) y, este viernes, Juanfran (2019). Y vendrán más. Así, el club da continuidad al bloque y, salvo sorpresa, Simeone contará un año más con su vieja guardia al completo: Juanfran, Godín, Filipe, Gabi, Koke...

La prolongación de contrato de Juanfran (33 años) era un secreto a voces y ya es oficial, un año más. Aunque haya perdido cierto peso en cuanto a minutos, sigue siendo un futbolista relevante para Simeone, que ha querido seguir contando con él. En la 17-18 participó en 30 encuentros y acabó teniendo más minutos que Vrsaljko (2.387 minutos por los 2.137 del croata). Aunque llegue otro lateral derecho, tendrá un rol importante.

Godín (32) tiene contrato hasta 2019, pero en la última temporada fue el defensa más utilizado por Simeone de largo: 3.904 minutos. Para el nuevo curso, Lucas le dará más relevos en el centro de la zaga, pero su importancia para el Cholo y para sus compañeros, como futbolista y como capitán, no admite debate. 

Filipe (32) acaba también en 2019 y está en Rusia cerrando un curso complicado por las lesiones. Ha sufrido hasta seis esta temporada, y la última fue grave, una fractura de peroné hace tres meses. Se recuperó a tiempo de ir al Mundial (llegó a ir convocado a la final de Europa League, dos meses después de lesionarse) y sigue siendo clave para el juego del Atlético, aunque la intención es reforzarse con un futbolista que se pueda desenvolver como '3'.

Gabi (34) es otro indiscutible para Simeone. En la 17-18 pareció de inicio que iba a perder cierto peso ante el empuje de Thomas, pero acabó jugando 50 partidos, con el gol al Marsella en Lyon como colofón a un notable curso. La llegada de Rodri le dará aire.

Y estará Koke (26), que renovó hace ahora un año hasta 2024. Se antoja como fijo en el centro del campo, igual que Saúl. El resto de puestos se los disputarán los demás. Pasa un momento dulce, pues también es importante con la Selección, y será uno de los líderes del equipo.

Y alrededor de ellos, los que más han convivido con el Cholo, seguirán los Griezmann, Diego Costa, Saúl, Vitolo, Giménez, Lucas, Thomas... Los siguientes en ser renovados deberían ser Correa y, quizá la operación que más preocupa en el Atlético, Oblak. El esloveno es básico para el proyecto 2018-19: vieja guardia, jóvenes que empujan, cracks que continúan y los refuerzos...