NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La preocupación atlética ahora es el futuro de Jan Oblak

Asegurar la continuidad del esloveno sería el broche al proyecto. Temor a una posible venta para equilibrar las cuentas.

MadridActualizado a
Oblak cuajó una temporada sensacional.
JAVIER SORIANOAFP

Gil Marín y Andrea Berta posaron orgullosos en Rusia una vez conseguidas las rúbricas de Griezmann, Lemar y Lucas. Un triunfo personalizado. Más acento francés para un Atlético diseñado a la medida del 7. Alargado el vínculo del francés, la preocupación ahora es saber qué sucederá con el jugador más regular del equipo durante la temporada 17-18. Ese no es otro que Jan Oblak. En las redes se podía constatar la inquietud de los aficionados.

Primero porque a nadie se le escapa que tanto esfuerzo económico del club tendría que equilibrarse de alguna manera. Y todos esperan que no sea con la venta de Oblak. Para los colchoneros es una prioridad y no de últimamente. El pasado mes de abril As ya les preguntaba sobre la condición de imprescindible. El 84% de los internautas consideraban que el esloveno debía quedarse antes que Griezmann.

Las opiniones no parecen haber cambiado. El Atlético está trabajando en la nueva plantilla, ha dado pasos muy importantes en lo que se refiere a fichajes (Lemar y Rodri) y a continuidades (Giménez, Lucas, Gabi, Juanfran y en breve se anunciará la de Correa), pero todavía falta asegurar la del portero. Su cláusula sigue siendo de 100 millones y, curiosamente, sin jugar, su cotización sigue en aumento durante el Mundial. Traspiés como el de De Gea le siguen dejando en buen lugar.