NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BRASIL 2 - COSTA RICA 0

Keylor Navas se lució ante Alisson: así fue su partidazo

Eligió buen día para brillar el portero del Madrid, ante Brasil y el meta del Roma, pretendido por el club blanco. Sus siete paradas abortaron la goleada.

Keylor Navas se lució ante Alisson: así fue su partidazo
ETIENNE LAURENTEFE

Keylor se ajusta al máximo al prototipo de hombre de club. Nunca levanta la voz: cuando está bien, no saca pecho; cuando está mal, promete más trabajo. Es parte de su fórmula para el éxito, también su mejor respuesta a la riada de rumores y noticias que arrastra el futuro en la portería del Real Madrid,  para la que han sonado, y algunos aún suenan, Alisson, Courtois, Oblak, Kepa, De Gea o Donnarumma.

Por eso las paradas de Keylor valen doble este verano: además de evitar goles a su selección, que pese a ello ya está eliminada de Rusia 2018, despejan las dudas que pueda haber sobre su continuidad en el Real Madrid. Brasil, con sus Neymar, Gabriel Jesus, Willian, Firmino, Douglas Costa o Coutinho, con todas sus toneladas de fantasía, estuvo a seis minutos, el tiempo añadido en su duelo con Costa Rica, de complicarse su continuidad en el Mundial. Todo por culpa de Keylor, que no se arrugó, se hizo gigante, ante el acoso del equipo de Tite.

Keylor, avasallado; Alisson, sin trabajo

Sus siete paradas, algunas de verdadero mérito, fueron lo único que dio esperanzas de algo a Costa Rica. En la primera parte, Brasil apretó pero no ahogó, y aun así el meta tico tuvo que emplearse con una puntual salida que evitó el gol en lo que era un mano a mano con Neymar y con una intervención segura tras un disparo de Marcelo. En la segunda mitad, Brasil subió la temperatura e hizo sudar a Navas, que frustró la mayoría de los intentos contrarios, entre ellos uno que parecía un gol cantado de Neymar. También recorrió 3,46 kilómetros, recibió tres faltas y tiró de coraje en tres despejes de puños. Sin embargo, por 12 pases buenos, tuvo 14 imprecisiones en la entrega.

En el otro extremo estuvo Alisson, cuyo trabajo se limitó a salir para evitar algún indicio de contra costarricense. El Madrid quiere cerrar su fichaje, a lo que Keylor contestó con otra reivindicación sólo nublada al final, con los tantos de Coutinho y Neymar. Ganó Alisson, pero desde luego Keylor no perdió.