NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coentrao: un nuevo marrón en el horizonte del Real Madrid

El Madrid le renovó de tapadillo hasta 2019, así que le queda un año. El Sporting de Portugal no quiere repetir cesión. El Madrid ya se afana por buscarle equipo.

Actualizado a
Coentrao: un nuevo marrón en el horizonte del Real Madrid

"No me siento en las condiciones necesarias para representar a Portugal en un Mundial”. Con esta sincera declaración, Coentrao (30 años) renunció a estar en Rusia. A partir del 30 de junio, vuelve a formar parte de la plantilla del Madrid. En el Sporting ha tenido de todo durante esta campaña de cesión (44 partidos y un gol). Rompió a llorar un par de veces en el banquillo, discutió airadamente con Jorge Jesús y fue el jugador más señalado por la directiva en su sonado desencuentro con la plantilla tras el primero de los partidos ante el Atlético en la Europa League.

“Hasta el Madrid nos ha felicitado por conseguir que juegue más de tres partidos seguidos”, llegó a decir Jorge Jesús de él. Su última campaña en el club blanco había sido tan anómala (sólo jugó 296 minutos repartidos en seis encuentros), que hasta Zidane se quedaba sin palabras para justificarle: “A veces, le duele algo”, llegó a decir el técnico.

El Madrid compró a Coentrao en 2011, al Benfica, por 30 millones de euros. Era de los laterales más prometedores (hizo dos buenas campañas con Mourinho). Pero aún es un misterio el momento en el que la actual directiva decidió renovarle por segunda vez en 2015. Lo hizo hasta 2019, cuando sólo había jugado el 32% de los minutos posibles. Fue la única renovación sin anunciar por el club y sin presentación (sí sucedió en los casos de Modric, Benzema o Varane).

Ampliar
MIGUEL RIOPAAFP

Con todo, tiene Coentrao un palmarés envidiable con el Madrid. Ha ganado diez títulos, uno ganado por cada 749 minutos jugados (o cada 8,3 partidos disputados). Ni tan siquiera pudo asistir a los festejos de la Duodécima por un “cuadro de vómitos y fiebre”. Fue justo antes de que el Madrid consiguiera encontrar una salida para él, la cesión al Sporting en la que el club blanco tuvo que hacerse cargo del 90% de su ficha.