NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui está entre Alisson, Courtois, Oblak… o ninguno

Lopetegui piensa estos días qué portero fichar para el Madrid: duda entre Oblak, Courtois o Alisson, o apostar claramente por Keylor como titular y no fichar.

Actualizado a
Lopetegui está entre Alisson, Courtois, Oblak… o ninguno

Lopetegui ya está manos a la obra. Planifica el Madrid junto a sus colaboradores. Ya ha ocupado el despacho de Valdebebas y el primer tema en el que está trabajando es en el de la portería. Para él es un puesto fundamental. Cuando fichó por el Madrid se dispararon los rumores que decían que De Gea volvía a ser objetivo del club blanco, pues con él como portero el ahora técnico del Madrid había levantado el Europeo Sub-21 de 2011 y 2013 con la Selección española. De momento, el Madrid no valora la opción de volver a entrar en conflicto con el United por un portero que ya tuvo fichado, operación que se dio fue al garete por un fallo en el fax.

Lopetegui ya sabe que Kaylor Navas, con el que el Madrid ha ganado las últimas tres Copas de Europa, no tiene intención de marcharse del Madrid, con el que tiene contrato hasta 2022, aunque la entidad blanca fiche a otro portero de garantías. El costarricense renovó hace una temporada y media y recuerda que Lopetegui intentó ficharle para el Oporto en 2014, así que confía en poder ganarse el puesto. Por otro lado, el recién fichado técnico del Madrid sabe que la entidad ha presentado una oferta por Alisson de 60 millones. Pero el Roma pide 80.

Con este panorama, es Lopetegui quien tiene la palabra sobre la conveniencia de dejar a un lado la contratación de un portero, apurar por la de Alisson y echar el resto o centrar los esfuerzos en las otras dos posibilidades que ofrece el mercado, que son las de Oblak y Courtois. A continuación tienen una breve síntesis de cómo está cada caso.

Alisson.

Tiene 26 años y realmente sólo una temporada rindiendo al máximo nivel en el Roma. Podría decirse que es un portero que ha irrumpido hace poco en la escena internacional. Es titular indiscutible con Tite en la selección de Brasil. El Madrid ha ofrecido 60 millones de euros pero Pallotta, presidente del Roma, ya ha dicho que sólo aceptarían 80 millones para realizar el traspaso.

Ampliar
JOE KLAMARAFP

Oblak

Lopetegui está echando cuentas. Oblak es un portero de futuro, pues sólo tiene 25 años, y sí que ha demostrado con continuidad ser un guardameta de garantías. Lo hizo en la temporada de su explosión en el Benfica y en las últimas tres temporadas en el Atlético. El club rojiblanco le puso una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Ese es el dinero que tendría que pagar el Madrid, pero son sólo 20 millones más que lo que va a costar Alisson. El Atlético quiere renovar al esloveno y ponerle una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Ampliar

Courtois

También tiene 26 años. El belga está loco por la música. Ha desatendido con contundencia las últimas ofertas de renovación del Chelsea con idea de ir al Madrid. Termina contrato en 2019, por lo que sacarlo de la Premier no costaría más de 40 millones de euros. Aunque está por ver por dónde se descuelga la entidad de la que Abramovich es el propietario, porque dinero no le falta y podría dejarle un año sin jugar para que luego se fuera libre, simplemente por una cuestión de orgullo. Courtois quiere volver a Madrid por un tema familiar, para estar más cerca de sus hijos.

Ampliar