NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Amaya: "La afición hace que el Rayo sea algo diferente"

El central, que se despedirá la próxima semana en una rueda de prensa, se confesó: "Ojalá sea un hasta pronto y pueda volver al club en un futuro".

Actualizado a
Amaya se despide del Rayo.

"El Rayo informa de que Antonio Amaya no continuará siendo jugador del primer equipo la próxima temporada. Queremos agradecerle su profesionalidad y entrega defendiendo los colores y los valores de la Franja". Así confirmaba el club vallecano la noticia que minutos antes había sido desvelada por el propio jugador en su cuenta de Instagram. El defensa se despedirá la próxima semana en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva. Un adiós que promete ser muy emotivo, como lo han sido sus palabras a la web del club.

"Llega uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Después de empezar desde chiquitito a amar estos colores, es hora de despedirme. El Rayo es mi familia. Digo un hasta pronto porque ojalá pueda volver a este club en un futuro. Entré con 8 años a las categorías inferiores y me he criado en Vallecas. Lo he dado todo por esta camiseta, igual que el Rayo me lo ha dado a mí. No tendría como pagarle todo lo que me ha aportado, me ha hecho como futbolista y persona", arranca el capitán de la Franja.

Amaya siente aún el gusanillo de seguir jugando y no quiere que el adiós al Rayo suponga el punto y final a su carrera. Eso sí, el central aún no sabe qué hará en el futuro, puesto que aún está digiriendo su marcha de Vallecas. "Me veo con fuerzas para continuar jugando. Me hubiera gustado haberme retirado aquí, pero no se ha dado. Aún no tengo pensado qué voy a hacer. Asumir que no pertenezco al Rayo y en un tiempo decidiré que hacer", continúa.

Sin embargo, la parte más especial del discurso la reserva para la afición, esa misma que inunda las Redes Sociales de mensajes de ánimo y agradecimiento. Una hinchada para la que Amaya ha sabido representar muy bien los valores de la Franja. "La afición es la pieza más importante de este club. Ellos hacen que sea diferente, una familia. Se acaba mi etapa como jugador, pero la Franja y el rayismo lo seguiré llevando en mi corazón", concluye.

Ya durante los últimos días, antes de anunciar la decisión final sobre su futuro, Amaya ha compartido en Instagram diferentes fotos suyas de niño vistiendo los colores del Rayo, acompañadas de emotivas palabras. "Toda una vida llevándote en mi corazón y si volviera a nacer te volvería a elegir" o "¿Qué es el Rayo para mí? Es puro amor lo que siento".