NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ARGENTINA

Las posibilidades de Argentina para pasar a octavos de final

La Albiceleste necesita vencer a Nigeria en esta última jornada para clasificarse. Si Islandia hiciera lo propio con Croacia, el pase se decidiría por goal average.

Actualizado a
Las posibilidades de Argentina para pasar a octavos de final

En lo que puede ser la última oportunidad de Leo Messi para ganar un Mundial, la Selección Argentina está al borde del abismo. Cayó con absoluta claridad ante Croacia por 3-0 en la segunda jornada del Grupo D, sumando un solo punto tras dos partidos fruto del empate ante Islandia.

Una defensa hecha pedazos, un portero inseguro, un Messi desaparecido y unas decisiones tácticas cuestionables por parte de Sampaoli tienen a la Albiceleste al filo de la navaja. Una Albiceleste que ya no depende de sí misma para clasificarse y que mirará de reojo lo que ocurra en el último partido del grupo entre Croacia e Islandia.

Ante el difícil panorama de tener que ganar obligatoriamente a Nigeria en el tercer partido, las combinaciones que permitirían a Argentina obrar el milagro de la clasificación son las siguientes:

Victoria de Islandia

El peor de los casos para Argentina. Si Islandia doblega a Croacia, única selección clasificada del Grupo D, el conjunto vikingo sumaría 4 puntos, los mismos que Argentina en caso de que ganara a Nigeria. El pase a octavos se decidiría por goal average. Antes de la última jornada, Islandia posee un -2 de balance por el -3 de Argentina, por lo que la Albiceleste debería ganar por un gol más a Nigeria que Islandia a Croacia.

Derrota de Islandia

Mejor opción y la que da lugar a menos dudas para Argentina. Si la Albiceleste hace los deberes contra Nigeria en forma de victoria e Islandia suma otra derrota frente a Croacia, el Grupo D quedaría de la siguiente manera: Croacia (9 puntos), Argentina (4 puntos), Nigeria (3 puntos) e Islandia (1 punto).

Empate entre Croacia e Islandia

El segundo mejor escenario posible para Argentina. Ante la imposibilidad de alcanzar a Croacia como primera de grupo, a Argentina le vale un empate entre Croacia e Islandia para pasar a octavos como segunda (siempre y cuando gane a Nigeria). En este caso, el resultado del Grupo D sería el siguiente: Croacia (7 puntos), Argentina (4 puntos), Nigeria (3 puntos) e Islandia (2 puntos).

Cabe destacar un último escenario que pese a ser remoto, no deja de ser posible. Si Argentina e Islandia acabasen empatadas a todo (puntos, goal average, goles a favor y tarjetas), un sorteo decidiría el pase a octavos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario