NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ARGENTINA - CROACIA

El laberinto de Leo Messi

Argentina, obligada ante la Croacia de Modric (20:00, Tele 5). Sampaoli va a cambiar el sistema y alineará a tres centrales.

RusiaActualizado a
El laberinto de Leo Messi
Ampliar

El laberinto en el que suele perderse Messi cada vez que juega con Argentina le lleva por otra ruta peligrosa en Rusia (sigue el partido en directo en As.com). El tropiezo frente a Islandia de la primera jornada deberá ser reconducido frente a Croacia, ni más ni menos. La Croacia de Modric y Rakitic. El equipo que ya cambió el paso a España en la última Eurocopa y que ha dejado de ser una meritoria para ser una aspirante. No será tarea sencilla. Todo lo que no sea ganar complica a Argentina, como mínimo, en su afán de ser primera de grupo.

Las críticas han sido feroces hacia los argentinos tras su debut ante Islandia. Messi tampoco se ha librado. El penalti fallado ante Halldorsson, un director de cine, refleja bien su partido. No es el Messi del Barcelona, dicen en Argentina. Nunca lo fue. El '10' corrió 7.617 metros en su debut, hizo 17 cambios de ritmo y disparó 11 de las 26 veces de su equipo. Finalizó con éxito el 79% de las acciones que intentó. Es decir, estuvo muy por encima de la media, según datos de InStat. Insuficiente.

Tampoco ayuda la gestión de grupo de Sampaoli. El técnico dirige de manera tan impulsiva que sus decisiones son un tiro al aire. Ante Islandia situó un doble pivote defensivo incomprensible (Mascherano-Biglia) frente a un rival parapetado. Hoy planeará variantes, una búsqueda de soluciones constante que nunca resuelve el problema, la más importante de las cuales será el cambio de esquema: jugará con tres centrales. Se caerán Rojo, Biglia y Di María.

Croacia, por su parte, es todo lo contrario. El triunfo sobre Nigeria llegó cimentado sobre la madurez como equipo. Dos goles a balón parado y la idea de liberar lo máximo posible a Modric son ejemplo de que hay una estrategia y un plan. Luka marcó, dio una asistencia y dejó otros tres pases de gol no resueltos, el triple de su media en el Madrid esta temporada (1,48). Por si fuera poco, Rakitic aporta la jerarquía, Mandzukic la pelea, Perisic el desborde, los nuevos Rebic y Kramaric la frescura...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario