MUNDIAL DE RUSIA 2018

LaLiga golea en Rusia

El podio de goleadores del torneo lo lideran tres futbolistas de la Liga Santander. 16 de los 40 goles anotados hasta el momento pertenecen al campeonato español.

La Liga Santander domina en el Mundial de Rusia 2018. Hasta el momento se han marcado 40 goles en lo que va de campeonato y casi la mitad (16) pertenecen a futbolistas que militan en la liga española. Se reparten entre cuatro equipos (Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Villarreal) y siete selecciones (Portugal, España, Rusia. Croacia, Uruguay, Francia y Brasil).

El podio de goleadores también es exclusivo de la liga española. Lo lidera Cristiano en solitario tras hacer un hat-trick a España en el debut (uno de penalti, otro tras un error propiciado por David de Gea y otro a balón parado) y convertir un cuarto tanto ante Marruecos. Tras el siete del Real Madrid habría un empate entre el español del Atlético de Madrid, Diego Costa (le hizo dos a Portugal y uno a Irán) y Denis Cheryshev, con tres goles cada uno. El ruso anotó dos tantos en el partido inaugural a pesar de salir desde el banquillo. Eso le hizo ganarse un puesto en el siguiente encuentro ante Egipto y logró sumar su tercera diana. El delantero de España, por su parte, está acabando con las críticas de aquellos que dudaban de él.

El resto de jugadores de la liga solo lleva un tanto, son los siguientes: Nacho (España), Modric (Croacia), Luis Suárez (Uruguay), Griezmann (Francia), Coutinho (Brasil) y Giménez (Urugay). En total, dos defensas, dos medios y cinco delantero de la Liga Santander ya se han estrenado en Rusia. Y el torneo apenas ha empezado.

Goleadores de los jugadores de LaLiga en el Mundial

Jugador País Equipo Goles
Cristiano Portugal Real Madrid 4
Diego Costa España Atlético de Madrid 3
Cheryshev Rusia Villarreal 3
Nacho España Real Madrd 1
Modric Croacia Real Madrid 1
Luis Suárez Uruguay Barcelona 1
Griezmann Francia Atlético de Madrid 1
Coutinho Brasil Barcelona 1
Giménez Uruguay Atlético de Madrid 1

0 Comentarios

Normas Mostrar