NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cristiano lleva más goles en dos partidos que en tres Mundiales

El portugués anotó un gol en cada Mundial que disputó: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En Rusia suma 4 en dos partidos y es pichihi provisional.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal.
YURI CORTEZAFP

Cristiano Ronaldo está desatado. La estrella de Portugal está llevando en volandas a su selección en el presente Mundial de Rusia y, a base de goles, la ha dejado prácticamente clasificada para los octavos de final. En la tarde de hoy, Cristiano volvió a ser protagonista marcando el gol de la victoria portuguesa ante Marruecos (1-0), por lo que suma ya 4 tantos en lo que va de campeonato.

Sus cuatro dianas le sitúan provisionalmente como 'pichichi' del campeonato, aunque no será tarea fácil lograr ese jugoso premio individual ante rivales de la talla de Diego Costa, Lukaku, Harry Kane, e incluso otros tan enchufados como Denis Cherysev. No obstante, la voracidad de Cristiano y su reconversión como jugador de banda a delantero centro de referencia no admiten dudas de que estará en la pelea hasta el final.

Tanto es así, que el portugués ya ha derribado una nueva barrera en su historia particular en los Mundiales. Hasta la fecha había anotado tres goles, uno por cada Mundial disputado: de penalti a Irán en Alemania 2006; en los minutos finales de la goleada a Corea en Sudáfrica 2010; y para deshacer el empate contra Ghana en Brasil 2014. Tan sólo dos partidos le han bastado en Rusia para batir ese registro con 4 dianas: hat-trick frente a España y gol ante Marruecos.

Cristiano remata de cabeza para marcar a Marruecos.
Ampliar
Cristiano remata de cabeza para marcar a Marruecos.CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

De todos es sabido lo completo que es Cristiano en la faceta goleadora y cabe señalar que sus cuatro goles han sido de todos los colores: penalti, disparo desde fuera del área, falta directa, de cabeza...

Cabe destacar que hasta la fecha, los 7 goles que suma el portugués en Copas del Mundo  han sido en fases de grupos, ninguno en eliminatorias. Precisamente ahí es donde más ausente ha estado Cristiano por el momento, lo que puede explicar la ausencia de Portugal en las rondas finales de un Mundial. No obstante, a sus 33 años nadie sabe dónde está el techo de Cristiano, quizá ni él mismo...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario