Tres puntos ya en el bolsillo, y saber que a priori el favoritismo es para el rival, restan presión a la selección de Croacia en su compromiso de esta noche (20:00, Telecinco) ante Argentina. Así lo ha expresado el seleccionador balcánico, Zlatko Dalic, quien considera que va a ser sencillo afrontar el encuentro considerando la situación en la que llegan uno u otro equipo.
"Este va a ser el partido más fácil para nosotros porque no tenemos nada que perder", dijo Dalic en la previa. "Va a ser un gran partido. La presión es menor sobre nosotros porque tenemos ya tres puntos. Sabemos lo que hay que hacer en los próximos dos partidos: simplemente ganar. Si jugamos para empatar no vamos a avanzar".
Los Modric, Rakitic y compañía tendrán enfrente a Messi, pero Dalic cree que, aunque deben hacer un esfuerzo colectivo para contrarrestarlo, no deben centrarse únicamente en el astro del Barcelona: "Messi es el mejor del mundo, no le podremos frenar con un solo jugador, la única manera de hacerlo es con todo el equipo. Pero Argentina no es solamente Messi. Hay muchos buenos jugadores, no debemos concentrarnos solo en Messi. Habrá que hacer un bloque compacto, como hicimos contra Nigeria".