NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

El Milán piensa en pagar la cláusula de Callejón

El exmadridista tiene contrato con el Nápoles hasta 2020, pero aún no ha recibido comunicaciones desde los azzurri, ni ofertas.

Actualizado a

Tras cinco temporadas con 257 presencias, 74 goles, 65 asistencias y tras haber jugado todos los partidos posibles en la Serie A, menos dos (¡ambos por sanción!), José Maria Callejón se ha convertido en un pilar del Nápoles y, de hecho, un napolitano más. Sin embargo, en este verano todavía no existen certezas sobre su futuro: el Milán está muy interesado en sus servicios y está pensando en pagar su cláusula de rescisión de 20 millones de €, sobre todo si pierde a Suso (que, al parecer, está bajo la lupa del Inter).

La idea de los rossoneri, de momento, no es realizar una oferta firme debido a la complicada situación del club con la UEFA: en las próximas horas los milaneses esperan la sentencia de la Adjudicatory chamber, que podría excluirles de la próxima Europa League e imponerles una multa.

El motrileño, por su parte, disfruta de sus vacaciones en Ibiza, con su familia: según ha podido saber AS, no ha recibido, ni mucho menos aceptado, ofertas de otros equipos y está tranquilo con el contrato que renovó hace dos años en el Nápoles, hasta 2020. En Milán, volvería a compartir vestuario con su amigo Pepe Reina, rossonero a partir del 1 de julio. Sin embargo, el portero no está intentando convencerle para que le siga, como se ha contado en Italia.

Callejón, muy querido por los tifosi y ya perfectamente integrado en la ciudad partenopea, está listo para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, pero todavía no ha recibido comunicaciones desde su nuevo míster. Su futuro, no obstante, se conocerá pronto: la cláusula de rescisión caduca el próximo 30 de junio y si nadie paga los 20 millones, el extremo se quedará en Nápoles, donde este año tendría más competencia en la banda derecha gracias al fichaje de Simone Verdi. Con 31 años y sin haber parado nunca en los últimos cinco, de vez en cuando podría empezar a descansar.