Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

IRÁN 0 - ESPAÑA 1

El cambio de la jornada: Koke dio más posesión a España

La entrada del colchonero por Iniesta permitió a la Selección tener más el balón y frenar el tiroteo en el que se convirtió el partido cuando Irán decidió lanzarse a por el empate.

En la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia, la Selección Española se encontró con un escollo más complicado de lo que se preveía, el muro que Irán construyó en defensa durante la primera mitad del partido fue insalvable para los hombres de Fernando Hierro. Por el centro, por la banda izquierda, por la banda derecha, a balón parado y de todas las formas imaginables, los jugadores de España intentaron romper la tela de araña tejida por los de Queiroz delante de la portería del meta Beiranvand.

A los 53 minutos de partido, la fortuna se alió con Diego Costa, como el propio jugador reconoció, y un rebote durante una pugna con los defensas rivales dentro del área acabó en gol y desmontó todo el guión escrito con mimo por el seleccionador iraní. A partir de ahí, España levantó el pie del acelerador y su rival decidió salir de su fortín defensivo, lo que convirtió el partido en un encuentro de ida y vuelta muy peligroso para La Roja.

El tiroteo entre ambos equipos duró 17 minutos, los que tardó Fernando Hierro en introducir en el terreno de juego a Koke en sustitución de Iniesta. La entrada del colchonero al césped del Kazán Arena permitió a España tener más posesión de balón y contrarrestar los desesperados intentos de Irán por lograr el empate. La aparición del futbolista rojiblanco dio la tranquilidad necesaria a los suyos para llegar al pitido final con los tres puntos en el bolsillo.

0 Comentarios

Normas Mostrar