NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAIXABANK | EL ONCE DE LA SELECCIÓN

Dani Carvajal y Lucas Vázquez, para la ofensiva contra Irán

Fernando Hierro cambiaría el equipo del debut con Portugal. La idea es abrir el campo para superar el cerrojazo de Queiroz buscando anotar.

Actualizado a
Carvajal.
Juan FlorDIARIO AS

Cuando daba la sensación de que Hierro repetiría el once que alineó ante Portugal en el debut de España en el Mundial, el entrenador malagueño dio pistas en el entrenamiento de ayer de que se plantea introducir algún cambio respecto a su primer once como seleccionador.

Hierro dispuso dos equipos para hacer un partidillo a la conclusión del entrenamiento. Su ayudante, Julián Calero, repartió petos a Carvajal, Ramos, Piqué, Alba; Saúl, Koke, Thiago; Aspas, Rodrigo y Asensio. Con este equipo jugó de portero De Gea. En el equipo de los sin peto, con Kepa primero en la portería, jugaron Odriozola, Azpilicueta, Nacho, Monreal; Busquets, Silva, Iniesta; Lucas, Costa e Isco.

Ampliar

Después de este ensayo se puede concluir, según el sentir del vestuario, que el portero y la defensa del equipo con peto y los medios y la línea de ataque de los sin peto formarán el once titular. Si Hierro dispone esta alineación que dejó entrever en la sesión de ayer en el estadio de Kazán introduciría dos cambios respecto al equipo que jugó ante Portugal: Carvajal por Nacho y Lucas por Koke.

Saldría del equipo Nacho para dar entrada al lateral derecho titular Dani Carvajal, quien reaparecería después de la lesión muscular que sufrió el pasado 26 de mayo en la final de Champions de Kiev. Carvajal ha cumplido los plazos marcados y Hierro también dejó entrever en la rueda de prensa que podía contar con él desde el principio.

El otro cambio sería Lucas Vázquez por Koke, lo que haría que David Silva pasara a jugar de interior junto a Iniesta. La idea de Hierro es abrir el campo para superar el cerrojazo que con toda probabilidad planteará Carlos Queiroz, ya que el contragolpe es el único arma que puede utilizar Irán ante España.

La idea es mover el balón rápido, tener la posesión habitual de La Roja que te garantizan Busquets, Silva, Iniesta e Isco, y abrir el juego a banda para hacer dos contra uno de los laterales y poner centros a Diego Costa.

La posible titularidad de Lucas Vázquez por una parte refuerza la banda derecha con un extremo puro y a la vez Hierro pierde un posible revulsivo si el partido está atascado. Esa función la harían perfectamente tanto Asensio como Iago Aspas.

Con Lopetegui se disputaban un puesto Koke y Thiago. El centrocampista del Bayern de Múnich jugaba contra los rivales que se encerraban más y el medio del Atlético lo hacía en los partidos de pierna fuerte. Mañana, si finalmente Hierro pone el once que se adivinó en el entrenamiento, Koke y Thiago pueden mejorar al equipo desde el banquillo cuando Hierro lo estime conveniente.