NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés irá por primera vez al extranjero en pretemporada

Se medirá en Atenas al Olympiacos de Guerrero el 1 de agosto El partido exigirá una salida de 2-3 días. El grueso de la preparación se hará en Leganés y se jugarán contra siete rivales.

Actualizado a
Los futbolistas del Leganés celebran una victoria.
David GonzálezDiario AS

El Leganés jugará por primera vez en su historia un partido fuera de España y de la Península Ibérica en la próxima pretemporada. El equipo blanquiazul no hará stage en el extranjero, pero sí disputará un encuentro lejos de nuestras fronteras. Será en Grecia, en Atenas, frente al Olympiacos del exblanquiazul Miguel Ángel Guerrero el 1 de agosto. El club también ha desvelado que habrá un amistoso frente al Rayo Majadahonda en la Instalación Deportiva Butarque el 28 de julio y dos partidos aún por concretar el 14 y 21 del mismo mes.

Son los últimos detalles de una pretemporada que se ha elaborado en estrecha colaboración con Pellegrino. Aunque el técnico permanece en Buenos Aires (llegará a España la primera semana de junio), el contacto con Butarque es diario. También el trabajo de un Leganés que ha tenido que trabajar a la carrera satisfaciendo los deseos de su nuevo técnico, peticiones, algunas, alejadas del modelo al que se estaba acostumbrado con Asier Garitano.

Así, el técnico puso sobre la mesa pasar cerca de una semana fuera de España. Esta petición no ha sido satisfecha, pero sí la de jugar en el extranjero. Para ello el equipo deberá desplazarse 2-3 días hasta tierras helenas.

El resto de la preparación se hará en Leganés, en la Instalación Deportiva Butarque, independientemente de que se jueguen partidos lejos de la ciudad, como el amistoso ante él Alavés (en Los Ángeles de San Rafael) o el Zaragoza (en Calatayud).

Además de estos dos amistosos, la entidad ha confirmado que el Villa de Leganés será ante el Rayo Vallecano. Junto a estos tres encuentros, y el que se jugará ante el Rayo Majadahonda, hay previsto disputar dos más hasta completar una pretemporada contra siete rivales.